martes, 17 de abril de 2012

Preparacion de Miniaturas. Segunda parte

Bueno para cumplir, con el comentario anteriormente recibido voy a ampliar, lo hablado con anterioridad. Ya pretendia hacer una segunda parte, pero ahora abra una tercera parte.

Bueno al tema.



Como podeis ver, hay en esta foto que es la misma de antes, pero marcando los defectos, los derrames, son finas lineas de metal que salen de la miniatura por las lineas de molde, normalmente al pasar los dedos suele desprenderse, retocando un poco con el cutter se arregla. Estos derrames son causados por una mala union de las dos piezas del molde. No suelen tener las minis de infinity, pero a veces pasan.

Defectos del molde, esto si que es raro, son desperfectos que suelen ocurrir por que los moldes estan gastados o han sufrido algun desperfecto al sacar una mini anterior, suelen estar en recovecos, armas extremidades, por que al desmoldar es posible que el metal con sus aristas dañe, raye o rompa el molde ligeramente. Si es pequeño lo puedes retirar con un cutter y luego igualar con una lima, cuadrada si es plana la superficie, redonda o triangular si es diferente, lo adecuado segun el caso.

Agujeros de ventilacion, son lineas no rectas que salen de alguna parte de la miniatura hacia ninguna parte aparente. Son lineas que el diseñador del molde necesitaba poner, por que el metal necesitaba enfriar, sea por que era grande o por que era complicada. La gama infinity, no suelen tenerlas.

Agujeros de ventilacion del molde o agujeros de union a la rosquilla o de entrada de material al molde, estos son las uniones que tienen el conjunto de piezas de un mismo tipo con la rosquilla de la cual forman parte. Las miniaturas de metal se meten en un centrifugadora que reparte el material por el molde, estos agujeros suelen ser parte de la union al centro. Lo suelo cortar con unas tenacillas, pero el cutter fuerte tb es util.

Lineas de molde, son lineas rectas que suele poseer la miniatura o sus partes, que dividen a la miniatura en dos partes, son la union entre los dos moldes, siempre las hay, se hace desaparecer con cutter, limas o si tienes la mala suerte que es falta de material con masilla.


4 comentarios:

  1. Buenas, te contesto por aqui lo que comentas sobre la mini mirmidona y los desperfectos que comentas, que lo hablamos el otro dia por la calle ;)
    La definicion que haces de los diferentes posibles desperfectos son buenas, la verdad, pero tengo dudas sobre la identificacion que haces de algunos, sin animo de ofender.

    Bien, en el brazo del arma detectas un agujero de respiracion del molde, un derrame y un defecto del molde. A riesgo de equivocarme (una foto mas cercana me dejaría salir de dudas del todo, no recuerdo todos los moldes xd) los dos puntos que marcas son salidas de aire para que el metal llene del todo la pieza, sino daría problemas. Lo otro esta bien marcado, ya que es realmente la entrada de metal a la pieza, podras notar que se aprecia el corte con alicates de la pieza.

    Despues en el cuerpo, en la zona de los pies marcas dos derrames. El que esta debajo de la piedra es una simple salida de aire que se hace en la pieza (como en el arma) pero el otro es un poco de rebaba que tiene la pieza (normalmente no se nos suele pasar, pero en este caso parece que si) Marcas ademas un defecto en la esquina de la pieza de union a la peana, que es otra salida de aire. Despues marcas muy bien la linea de molde que se aprecia en la zona de las piernas (recomiendo lima suave para eso, con cuidado xd)

    ResponderEliminar
  2. Como comprenderas es muy dificil identificar algunos errores, pues no conozco los moldes. Tanto como tu al menos, no. Saludos y quiero enfrentarme en torneo.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, no estaba siendo borde y espero que se me halla entendido. Las salidas de aire se ven muy bien porque suelen ser tiras de metal muy finas que salen de un unico punto de la mini hacia fuera, como una punta, la que se ve en la zona inferior de la barra de la mini es un claro ejemplo (aunque esta doblada)Las lineas de molde... no hay mucho que decir y sobre las rebabas o los desperfectos.... las rebabas son parecidos a las salidas de aire, metal fino (normalmente) facilmente quitable, con el dedo o un cuter, normalmente no es solo un punto, sino que es mas continua (como se ve en esta mini) un punto comun de rebaba en un cuerpo suelen ser las piernas, subiendo desde el pie. Los rotos se nota claramente lo que son, son mas duros y hay que meter si o si lima para solucionar el problema comunmente.

    Lo dicho, desde hace un poco he aprendido mucho del tema, asi que puedo aclarar dudas encantado ;)

    Espero que nos crucemos en el torneo, tengo ganas de poner a tus Asuras de vuelta y media ;)

    ResponderEliminar
  4. no por dios, no pense fueses borde, ni na de eso. Y no sabes lo q te agradezco tu intervencion, en este tema explicas tu esto muxisimo mejor que yo sin duda, tienes mas experiencia que yo.

    y ojala nos veamos, en torneo kiero enseñarte lo que he aprendido.

    ResponderEliminar