jueves, 26 de abril de 2012

Consejos prácticos a la hora de pintar


Teoría de Color

Hay tres colores primarios, como casi todo el mundo sabe, amarillo cyan y magenta. Ellos combinandose son el resto de colores.

La combinación de colores, simplemente  a gusto de cada uno.

Una cosa a tener en cuenta son los colores complementarios, por ejemplo el rojo, completario el verde, si se mezclan, es como combinar los colores primarios, por tanto estas oscureciendo el color.

Los armonicos son una gama de colores en la misma tonalidad que varian de claro a oscuro. Discordantes son los que cuando escojes dos colores armonicos les añades a uno blanco y al  otro negro. Se convierten en un combinación muy resultona.

Las mezclas, se pueden encontrar a la venta en el tono que deseas casi seguro.

Posición de trabajo

Has de buscar en tu zona de trabajo una posición de trabajo que sea comoda para el cuerpo y ergonómica, cuando se pinta sobre todo durante mucho tiempo se agradece estar en una posición cómoda.

Según se dice doblar la espalda y acabar con chepa, no es muy estético. Así que espalda recta. Los brazos han de estar en posición cómoda  si es a la misma altura que los hombros mejor.

Para facilitar el pulso apoyar bien los brazos en la mesa, y luego unir las manos a la altura de las muñecas, lo cual es un gran apoyo que mejora el pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario