jueves, 12 de abril de 2012

¿Que necesitamos?. Tercera Parte

Pinceles es lo que toca hoy.


Es la otra herramienta necesaria, como mínimo se debe empezar con dos pinceles, ambos de tamaño medio, quizás uno mas fino que el otro pero no demasiado. No compres al inicio pinceles de un solo pelo, por que los destrozaras.

Yo comencé comprándome una tanda de pinceles, uno plano para superficies grandes, uno para personajes, otro para detalles y otro para detalles muy finos. Resultado, usaba el grande para retocar la imprimación, lo destroce, usaba el de personaje para todo, y a veces utilizaba los otros dos, pero cuando lo cogia seguía pintando todo el rato con el mismo,.. Resultado, destroce todos los pinceles.

Mi recomendación es comprar solo dos, e ir aprendiendo como usarlos, greco o los citadel, pueden ser idóneos por su precio y calidad (aun que mala, no es pésima), duraran 5 o 6 miniaturas si eres cuidadoso, cosa que nadie es cuando es novato.

Luego con el tiempo iras comprando mas pinceles y conservando los viejos, y te animaras a pasarte del pincel sintético al pincel de pelo natural (yo ahora mismo me encuentro ahí), dicen que el pelo de kolinski es lo mejor, según resiénteme una conversación con Daf, para iniciarse en el pelo natural los da Vinci, son lo mejor por un precio asequible pero mejor de todo son los Newcomer and Windsor serie 7, pero que son muy caros...unos diez euritos,… yo no me veo capacitado aun para quemar diez euros en un pincel. Con le tiempo yo he aumentado el numero de pinceles que poseo y su variedad, cada uno tiene un uso mas o menos fijo.

Cuidado básico a los pinceles
Nunca sumergir en la pintura.
No usar la punta para mezclar la pintura, usar el culo del pincel.
Limpiar en agua fría y usar jabón.
Darle la forma a la punta con los dedos después de limpiarlos.
Guardar de forma que la punta no se deforme ni estropee.

Que hacer con los pinceles viejos
Pues yo los aprovecho para hacer escenografía, imprimar, aplicar pegamento, pincel seco,…

Pincel seco
Hay un tipo de pinceles con las cerdas mas duras y resistentes que se usa para la técnica de pincel seco, yo no los compre nunca y creo que nunca lo haré, prefiero usar mis pinceles viejos para esta tarea. Por lo tanto no es una herramienta necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario