martes, 10 de abril de 2012

Iniciación al hobby.

Personalmente me gusta llamarle hobby, por que realmente reúne las características que debe tener un hobby. Es una actividad que realizo en mi tiempo libre que me relaja y divierte.

Tiene dos factores muy importantes para mi, uno es el factor social tanto en su vertiente competitiva como siendo un punto de reunión de gente con las misma afición con la cual entablas una amistad o aprendes de su experiencia. De hecho en este último año he aprendido mucho más que en 5 anteriores. El otro factor que me gusta es que pintando una miniatura o realizando una estructura o diseñando una mesa uno puedo abstraerse del mundo real y disfrutar de un trabajo manual y creativo.

Por eso yo creo que hay dos formas de iniciarse, que te gusten las miniaturas sea que las ves en una tienda y deseas realizar algo igual o sea por que has leído libros relacionados con los juegos o novelas históricas y te animes a jugar con las miniaturas, tanto en el caso histórico como en el caso en los de fantasía y scifi. Y la otra forma más sencilla y que suele ser la habitual, conoces a una persona que juega y lo ves jugar y te animas.

En mi caso hace mucho tiempo, que adoro leer libros sean de fantasía, ciencia ficción o históricos, y en el colegio coincidimos un grupo de personas que nos animamos a empezar diversos ejércitos de Warhammer, Games workshop, en la gama de fantasía, en mi caso enanos. La verdad es que fue algo muy divertido que nos duro hasta bachillerato donde lo fuimos dejando poco a poco.

Hace dos años o tres, que viejo me hago, en unas vacaciones me encontré con unas miniaturas históricas de italeri, a muy buen precio y compre, como un cosaco. Franceses Napoleónicos, en su momento pensé en simplemente pintarlos por gusto y afición, pero al poco pensé en pintarlos, y jugar con ellos a Capitán Games, es algo que nunca he realizado, no he tenido con quien jugar o no he tenido el tiempo necesario para leer el manual, enseñar a jugar a quien se anime. Supongo que esto y que la gama de miniaturas de italeri, en franceses napoleónicos como mínimo, están desescalados, causaron en mi un desanimo. Pero la semilla de la vuelta ya estaba en mí.

Lo siguiente fue comprarme, vía tienda en Vigo, cartagineses 15mm , la empresa seria Corvus Belli, quien iba a imaginar que enfrente de Vigo había una fabrica de miniaturas de esa calidad, y que esta acción seria el inicio de tantas cosas. La tienda era Esbozos, en ella se respiraba un gran ambiente relacionado con el mundillo de las miniaturas. Así que mi presencia allí comenzó a ser más habitual. En unas vacaciones en un viaje a Ponferrada compre en la fabrica de Wargames miniatures, todo el ejercito britano 15mm.

Pero me seguía faltando con quien echar esas partidas, pintar estaba bien pero no evolucionaba, faltaba algo. El juego mas jugado en la tienda de Vigo, Infinity, miniaturas de ciencia ficción de 28mm, tenia muy buena pinta y las miniaturas era una pequeña maravilla, eran de la empresa Corvus Belli, entro en mi vida, el ejército elegido fue el que más me gusto por el concepto. Aleph, La IA que ayuda a la humanidad a vivir en este mundo tan hostil. Tb es cierto es el ejercito más joven que estaba en fase de creación, tenia menos miniaturas…. He de reconocer que también otro concepto que me gusta y que las miniaturas me gustan bastante, es el Sectorial de Caballería Panoceanico. Por eso me compre un grupo de miniaturas en un momento que hubo cierta oferta al cerrar la tienda.

Cuando la tienda iba a cerrar, decidí animarme a fomentar la creación de la asociación Esbozos, y allí nacimos. Un grupo de jóvenes que decidimos formar una asociación, no teníamos local, enseguida se consiguió que la asociación vecinal de val de fragoso nos cedieses parte de sus instalaciones. Y se empezó a forjar una relación de amistad con gente muy habilidosa como jugadores o como pintores, o creadores de mesas, como HellLois, Daf, Crave, y otros muchos que cada día me sorprenden con sus creaciones, y algún amigo conocido de otros menesteres que se ha unido al grupo, como Mel.

La verdad es que es placer ejercer de presidente con ellos, como miembros de la junta o simples socios, estoy muy contento con lo creado hasta el día de hoy y con lo que haremos en el tiempo que estemos juntos. Pero lo mejor de todo es que a la mayoría no los considero meros conocidos si no amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario