jueves, 12 de abril de 2012

¿Que necesitamos? Cuarta parte


A ver las tres herramientas imprescindibles están ya descritas en los puntos anteriores, quizás lo siguiente no sean tan necesarias pero sin muy importantes.

Bote de agua
Bote donde se pueda limpiar los pinceles donde tengas agua limpia para poder aclarar las pinceles, nunca dejar caer en el bote el pincel. Es recomendable cambiar el agua cada cierto tiempo. Esto era algo que yo no hacia en toda la tanda de pintura, resultado colores difusos y raros, poco limpio. Yo ahora uso dos botes de pintura, uno para limpiar el pincel y el otro para añadir agua limpia a la mezcla o humedecer el pincel y difuminar,… aun que es una tontería es muy importante. Y cambiar el agua es otra cosa muy importante.

Papel, trapo, bayeta,…
Algo para poder limpiar el pincel hay quien tb lo usa para retirar pintura del pincel. Muchos a veces limpiamos el pincel con la mano o retiramos pintura en los dedos. Queda muy bonito tener las manos llenas de colorines.

Paleta
La paleta es una superficie no porosa en la cual aplicaras la pintura antes, sea para diluirla o realizar una mezcla de colores. Por tanto una superficie de plástico, una baldosa, un platito puedes ser una buena paleta. Hay marcas que comercializan paletas, yo uso parte de los blisters de infinity. Es recomendable limpiarla después de cada sesión, con agua caliente y rascando.

Paleta húmeda
es una pequeña evolución, de la paleta normal, se busca un recipiente bajo y ancho y una esponja que cubra gran parte o toda la superficie, se moja la esponja con agua y se coloca encima papel de horno, o un clinex (preferible papel de horno, pues el clinex tiende a deshacerse, según marca), que obtenemos así una superficie con cierta humedad que nos permite verte pintura sobre ella y realizar mezclas sin que se seque, diluye la pintura ligeramente (así que las pinturas ya de por si acuosas, no es recomendable)

Flexo
Si tienes una zona de trabajo muy luminosa gracias a la luz natural, perfecto, pero si no un buen flexo con luz natural, no la amarillenta típica de los flexos, esta luz no te hace percibir los colores de forma diferente. Yo antes me reía de esta practica pero una vez que lo he probado, sin duda es algo obligatorio.

Herramienta de Corte
Puede ser una tenacillas o un cutter, yo prefiero una hoja de modelismo, es para retirar la miniatura de las matrices donde se encuentra aprisionada, para retirar las imperfecciones,... las tenazas las usaras en miniaturas de metal alguna vez y si son uniones muy grandes y duros.

Pegamento
Es un pegamento que sirva para realizar la unión de las múltiples piezas que componen tu miniatura. Logtite y superglue son perfectos.

Taladro Manual
No es que sea súper necesario, hay gente que lo ve vital por que perna todas sus miniaturas todos sus componentes, yo reconozco que si es muy util en piezas grandes o piezas que son tendentes a caerse o desmontarse, sean por lo que sea. problema es q si lo perneas y se cae al suelo o por algo se rompe, romperá la miniatura.

Limas
Yo las despreciaba, por que me parecían inútiles, teniendo un buen cutter, para que mas, pues resulta que estas limas de relojero que se pueden comprar en un chino, son una maravilla para pulir superficies donde se aprecian lineas de molde o imperfecciones.

Barniz
El llamado sello de pureza por games workshop, es al fin al cabo un barniz es una capa impermeable, transparente que protege a la miniatura de roces, sudor, y preserva lo que has pintado, en mayor o menos medida, pero algo hace. Hay dos tipos principalmente, mate y brillante, el brillante, es obviamente muy brillante, sirve para joyas, piezas meáalicas como armaduras, adornos,... y el mate es bueno para ropajes, cuero, carne,...

Imprimación
El bote de imprimación, es un spray que se le da sobre la miniatura para intentar polarizar su superficie para que la pintura se agarre con mayor facilidad y que no se descascarille con facilidad. Hay dos colores principales, blanco y negro, según la miniatura y lo que busques imprimaras en un color y otro. El blanco favorece una miniatura clara e iluminada. El negro para contrastes fuertes, armaduras,...Tb las hay de otros colores, yo he probado el color marrón, para unas ratas, y tienen un pequeño problema necesitas ser agitados muchísimo mas que los otros dos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario