martes, 1 de marzo de 2011

Tercera partida; maduración.

Partida contra haquislamitas, q interesante.

Mi lista, Proxy´s mk1 y 2, naga minador, naga sniper, mirmidones,….

Su lista; aun sigue siendo una inmensa duda, había dos “zaftas” (holoproyector n1, que se aparecieron como ip´s), una ip con ametralladora, infanterías ligeras, ningún fiday, ni nada por el estilo.

Elije zona de juego y empezar (primera vez q pierdo iniciativa), se despliega dos grupos, un edificio con muchas ametralladoras, y el otro grupo con lanzamisiles, francotiradores,… yo despiego mi minador intentando coaccionar sus movmientos y francotiradores, mientras me acantono en un edificio.

Primer turno, su franco me dispara. Le reacionan dos francotiradores,..y aquí esta dnd pienso que se me timo, el ametrallora del fondo de el me reaciona disparándome (reacción de reacción, no es posible), sin comentarios. Mueren mis dos francotiradores. Termina su avance.

Yo avanzo cubriendo zonas con fuegos de supresión (se declara que en todo el rango de disparo de la unidad, se dispara de manera automática a cualquier miniatura activa en dicho pasillo de fuego), tomo posiciones. Mi naga avanza, es descubierto y sufre fuego enemigo, al finalizar el turno es escoria.

El avanza intenta tomar un edificio. Como perdió unidades en su grupo enlazado, le une miniaturas del otro grupo y las vuelve a enlazar.

Segundo turno mio, un mirmidón con spitfire, avanza a lo loco, bendito DDO, llega hasta la cocina, tira todo el grupo enlazado el solito, al suelo y declara fuego de supresión sobre toda la unidad. Y mi teniente mirmidón avanza .

Tercer turno, el intenta arreglar la amenaza mirmidón, sufre bajas, 5, todo el grupo enlazado cae herido, su yudbot, sube esquivando 3 turnos de fuego enemigo, y cura a todo dios. En fin ese no era mi dia en los dados.

Mi turno, mi oficial se asoma al edificio, sufre una herida, pero sin incapacitar me da la vida. Entra en el edificio, desde el primer peldaño, no se ve a las minis tiradas en el suelo en el ultimo peldaño, cosa q no sabia y dispare a la nada….siguiente orden termina de subir y mata a todo el mundo, excepto al yudbot. Me he quedado sin ordenes,..no he contado ordenes necesarias contra ordenes disponibles, esto lo voy a pagar caro.

Cuarto turno, su venganza, cae mi tnt mirmidón, cae mi mirmidón spitfire, avanza con su grupo.

Mi turno, estoy en perdida de teniente, desbandada, asi que decido que me voy a quedar en el sitio con mis dos ordenes, para mis dos minis. Mirmidón con escopeta, balizas, y proxy mk1. Me atrichero con el mirmidón en unas escaleras.

Pasa un grupo enlazado delante de las escaleras, segunda opinión de timada de la partida, cuando mueves un grupo enlazado todas las miniaturas se mueven, no solo el líder. Si muere su líder se queda dnd esta no prosigue el movimiento, bien que paso en esta partida, solo se movio el líder, el resto hizo la albóndiga, rodo sobre su panza, o como kieras decirlo. Duelo entre una escopeta y un fusil, cae el del fusil. Mirmidón wins.

Como de tiempo yo no estaba sobrado, le di la partida como ganadora a el.

Leccion Aprendida; la amababilidad entre jugadores, solo entre caballeros, aquí hasta las pachangas se ganan si o si. Hay que estar mas atento, leerse el manual bien a fuego, dominar tus tretas o tácticas y conocer al menos las demás. Los nagas son mas efectivos en turno activo que en reactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario