viernes, 26 de octubre de 2012

Pruebas de pintura Hirst Arts

Llevamos una temporada en Esbozos haciendo piezas de molde, Hirst Arts, para crear unas mesas con dichos moldes. Tenemos unas pequeñas dudas con el proceso de pintado.

La 1ª prueba se realizo con yeso dental nº3, de color azul, al cual se le dio una capa de spray de color, pero el yeso adsorbía en continuo la pintura. La prueba estaba en que se partió dicha pieza y había adsorbido el color hasta el mismo centro desde fuera de la pieza. (era una tubería). El resultado no gusto. La segunda prueba fue con cola blanca y agua, diluido todo, el problema es q se corre el riesgo a dejar marcas de las pinceladas.


Así que teníamos un problema, me regalaron una muestra de yeso dentral nº4 (blanco), y decidí por mi propia cuenta sin gastar material de la asociación, aparte de usar los moldes. Hacer unas copias de alguna pieza y probar diferentes soluciones. Una vez las copias hechas, secas (bien secas) y pegadas.


Así que empece mi primera prueba, color base, gris intermedio, diluida en agua, 1:2 para que se cuele bien en todas las rendijas. Dos capas fueron suficientes para obtener dicho resultado.


Después un lavado en tinta de color granito, con especial dedicación a las grietas y ranuras. Luego pinte las diferentes zonas del patrón, para que luzca de manera adecuada. Las placas en color gris cielo, el bordecillo en Gris palido.

El resultado es bastante bueno, le falta hacer detalles y luces, desgastes,... pero eso con mas tiempo, por ahora a ver como aguanta la pintura. A ver si gusta a la comisión y a la junta. Y si comenzamos a pintar y terminar la dichosa mesa.

Saludos y hasta la proxima!

4 comentarios:

  1. Pues a ver, aqui los expertos de Corvus me dicen que con una buena capa de imprimación ya podría coger cualquier pintura, pero necesita eso, imprimación.

    A partir de ahi, lo mas sensato es aerografo, que os dejo cuando querais, porque sino se gasta el doble de pintura y queda peor :P.

    Los colores que has usado para tu prueba molan, normales pero quedan bien ^^

    ResponderEliminar
  2. No poseo aerografo. XD. Y usar algo delicado q no sea mio me da algo d panico. Ya veremos. Gracias por el ofrecimiento.

    Lo d imprimacin probe y no quede contento.

    Q otro esquema seguirias.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un pulverizador que seria mas rapido porque el aerografo para algo tan grande no se... pero no tengo compresor.

    ResponderEliminar
  4. tengo un aerografo cutre que sería válido para estas cosas, si lo ofrezco estaría delante no te preocupes xD.

    ResponderEliminar