domingo, 16 de septiembre de 2012

1ª tarde iniciación DBA.

Ayer sábado 15 de Septiembre, en la asociación Esbozos, hemos tenido la primera tarde de iniciación. Ha sido mejor de lo esperado por mi parte, que estaba de alli para enseñar/aprender el juego. Si digo enseñar/aprender, por que uno nunca sabe todo lo necesario para estas cosas.
 
Se prepararon dos mesas, cubiertas por un papel de  60x60, y se llevo esceneografia para cubrir una mesa, por desgracia no hubo tiempo para preparar una segunda mesa.

Después de una hora de chapa, hubiese sido menor, si alguien no estubiese cortando o ampliando lo que decia cada dos frases....Grrr.

Empezamos a jugar en las dos mesas, cartagineses contra britanos, en ambos casos, pues son mis dos ejercitos para FoG, que se dividieron para la ocasión.

En la mesa A, se dio la curiosidad de que el defensor coloco una mesa pensando en estar en lado, claramente, pero la tirada lo mando al lado contrario dejando a su oponente con clara ventaja de ganar el medio de la mesa muy lleno de elementos de esceneografia, BUA, bosque, colina impasable por un lado.

Se distribuyeron con grupos muy dispersos, que auguraba enfretamientos solitarios. Que acabaron en enfretamientos en cuellos de botella, entre colina y bua o bua y bosque, donde los jugadores con tiradas altas de pip, pudieron ir concentrando unidades, que realizaban ataques en flanco y retaguardia a unidades ya en combate. Muy entretenida, ganaron los cartagineses.

Mención especial a unos lanceros apoyados por psiloi.

En la mesa B, se alinearon en un grupo compacto, que avanzaron hasta dos colinas proximas, hasta que decidieron bajar y enfrentarse. Mientras dos grupos de caballerias y elefantes, se enfrentaron con desigual resultado.

En esta mesa se noto que al huir una unidad como afecta a las unidades adyacentes.

Vencieron los Britanos. Muy osados con caballeria ligera atacando al elefante y ganandole.

Esperamos repetir proximamente. Y en cuanto esbozos cuelgue las fotos de la tarde se colgaran en mi blog.


2 comentarios:

  1. Os odio so esboceños, me voy de ahí y haceis las jornadas, y aquí no se juega a eso T____________T, ni a nada más prácticamente que no sea wajamé

    ResponderEliminar