jueves, 3 de mayo de 2012

Cañón de la Agonía

Cañón de la Agonía, fue un nombre que le puse, cuando al ver la magnitud del proyecto y lo incapaz que me veía para realizarlo,... mi primer sentimiento fue agonía pura.

Yo me considero un constructor aficionado de escenarios, que quería hacer algo, una mesa, así que me puse con ello, primero fue ver el material asumible que podría usar, las planchas de aislante de cuando hicimos el taller de soft combat eran idóneas. 

Reservando una mesa, fui probando diseños e intentando buscar una mesa jugable y una mesa facil de recoger, conservar y que pudiese ser combinativa con otros elementos.
Para al final cambiar el proyecto, cuando tenga todos los elementos os publicare la foto final, la grada ha desaparecido para ser desechada. y las estructuras se han hecho mas flexibles. El proyecto se convirtio en algo mas grande pues se unieron los chicos de pulemeesta que con su ayuda y consejo el proyecto avanzo y evoluciono.

La idea clara de ser un mundo frio con nieve se conservo, para asi aprovechar el color natural del aislante, pero se le dio un fondo negro de piedra desgastada. Todo esto gracias a HellLois, por que yo como pintor a gran escala soy pésimo.

Pero las texturas son lo mio.
Bueno las piezas se crean muy fácil, es muy sencillo cortas las piezas a tu gusto con la forma que deseas, las unes con cola blanca, si aprovechas y lo haces con una palillo interno, mejor. 
Una vez seco por completo, armados con un cutter (se desgasta la hoja, asi que ir a uno de los chinos), lija y un boligrafo. se hace todo, para el desgaste del viento es realizar cortes en una misma dirección horinzontal simplemente variando la inclinacion de la hoja. Es como pelear una patata.

La lija es para conseguir determinados efectos de desgastes verticales y el boli o un palo de madera de grosor de un dedo, sirve para dar textura a las zonas planas, si marcas el aislante de forma caotica generas una textura similar tierra o nieve.

En este caso lo ha pintado de Azul intermedio, luego Gris USA para las luces, que se le va añadiendo Gris USA con blanco hasta conseguir el efecto deseado. Pincel Seco en Blanco para las luces finales.
Si a esto le añadimos luego nieve y unas ramitas, tenemos un escenario muy realista.


2 comentarios:

  1. Está muy chulo, con esa estética a lo cañón del colorado pero en "frío".

    Me encanta

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te guste. Seguramente haremos un segundo cañon, de estetica desertica.

    ResponderEliminar