jueves, 10 de mayo de 2012

Experimento

He estado estos dias haciendo un experimento, hace tiempo compre porcelana rusa, que es una masa grasa que se usa para hacer manualidades que fragua sola al cabo del tiempo.

Se suele moldear echandote crema en las manos, nivea, y una vez que la pasta es como la del pan, se hace con ella diferentes objetos. Como por ejemplo una rosa.


Bien pues yo intente usarla para hacer piezas en moldes, un error, tarda muxisimo en cuajar y no lo hace bien, se desmonta, pierde cualidades, en fin un fracaso.

Asi que despues de proponerme que hacer con toda esa masa de porcelana, asi que pense en hacer unas losas. Que me podian servir para hacer una estancia de esceneografia.... bien hice unas pocas, y las he dejado dos dias cuajando, el principal problema es q la masa tiende a combar y pegarse al principio. Como les fui dando la vuelta no tenia problema pero en cuando me fui a dormir, esas horas sin darle vuelta hicieron su desastre.

Combaron casi todas, pero con un peso y paciencia volvieron todas a su sitio, excepto dos, a las cuales les surgio una grieta que segun ha ido secando el material ha aumentado hasta el grado de partir la placa.

Bueno, lo interesante es que estas piezas se pueden pintar de base, con pintura al oleo, que puede simular placas de marmol, o cemento. O simplemente pintar por encima y hacerlo que se quiera.

Ahora mismo despues de dos dias, aun que ya no se pega pues casi todo el exterior esta seco, hay es ductil al trabajo, a realizacion de muescas y otros trabajos. Puede ser un material interesante, si tubiese mas tiempo. Por ahora es un experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario