miércoles, 2 de mayo de 2012

Reto Pap- Paracomandos.

Bueno sigo con el proceso, despues de la eleccion de colores, mas o menos, he comenzado con el tema de la peana, ha sido un problema por que no encontraba donde o como hacerla.

Primero fue dificil decidir el tamaño de la peana, al final despues de quitar el enganche, y de hacer varias pruebas. Me quede con una peana pequeña, queria hacer un cacho de acera con asfalto.

Asi que con instand mold, copie las paredes de una maqueta italeri. De las dos piezas que saque molde, al final me quedare con la pieza cuadrada y perdere mi tiempo intentando integrar  el otro pedazo.
El aspecto del asfalto lo consegui con una lija antigua que recorte en la peana.
A la cual le pegue el pedazo copiado con la masilla instand mold y masilla verde, la verdad es que esta compra, ha sido una de las mejores de mi vida. Copiar piezas o texturas para hacer conversiones. Es genial.
El siguiente paso fue pegar la miniatura. (esta foto es anterior).
 Bueno, luego le he dado una capa de Negro Caos, a la peana y gran parte de la acera, para posteriormente Gris Sombra para las rendijas de la acera, con una capa fina con cuidado a cada piedra, Gris codex, que difumine con otro pincel humedecido.

Las Losas grandes de piedra estan pintadas de Gris Cielo, con una capa diluida de Blanco Pergamino.

El asfalto tb recibio una capa aguada de Gris Cielo, intentando simular el desgaste del asfalto.

Luces finales con blanco puro, utilizando un pincel pequeño y fino. Buscando aristas y vetas donde la luz sera máxima.
 Como veis en esta ultima foto, hay una tuberia que he colocado en este lado de la peana, debido a que no me gustaba la peana sin ella. El problema es que como veis casi no se nota, por que no destaca, le he hecho un difuminado, y de manera experimental he intentado simular una mancha de oxido, con un resultado sadisfactorio que ya os mostrare.
 
No descarto pintar esa tuberia de otro color. A espèra de que Daf, opine, me despido de vosotros.

1 comentario:

  1. Aunque ya te dije el otro dia en persona, te comento por aqui que veo que no has puesto más avances :/.

    La peana sobresaliendo no me convence si no tiene un fin por el que sobresalga. No puedes dejarlo así solo porque te sea más cómodo. Debes colocarle algún elemento en esa zona que capte la atención de alguna manera, pero sin llegar a eclipsar la figura. Aún así yo cortaría ya que lo importante es la figura.

    Si quieres dejarlo tienes diferentes opciones: una farola, una boca de incendios, una papelera tirada...el problema es ocmo hacer estos elementos.

    En cuanto al pintado, aunque no se aprecie mucho por las fotos:
    Debes perfilar las piedras. Ademas de intentar crear suciendad entre ellas. El suelo más de lo mismo.

    Esperando más novedades :D

    ResponderEliminar