lunes, 12 de noviembre de 2012

Panzer IV E. Frente Oriental. 1º Dia de trabajo.

Los panzer IV, eran el prototipo alemán de un tanque con cañón pesado, va a ser despues del primer año de guerra la columna vertebral de las fuerzas alemanas. Y mas aun despues de la caída en desgracia del panzer III en el 43.


Bueno me dejo de hablar de historia, para centrarme en el hobby. Despues de limpiar la miniatura y prepararla (un poco de masilla en las orugas). Se aplico una capa de imprimación blanca (hay quien prefiere negra).


Después le aplique su color base, estos alemanes siempre tan prácticos, color base, gris alemán,...Pues nada, una de gris alemán bien diluido, 2:1, doble capa, desmontando la torre para poder cubrir completamente la miniatura.


Y ahora os preguntareis, ¿que leches le ha hecho a la miniatura?.

 Como deseo que sea un tanque destinado en el frente oriental, necesito hacerle un camuflaje de invierno, asi que después de buscar, me encontre con el "tunel de lavado". La técnica es diferente, se mete la miniatura pintada en agua se extrae y sin secar se le aplica con spray pintura (vale, imprimación blanca). Acto seguido, se sumerge en agua otra vez y se agita, con esto perdera parte de esta capa blanca. Y este es el resultado.
 

Para mejorar el resultado basto del tunel de lavado, con un cutter, se repasa todas las aristas o zonas en las cuales deseas que sea mas elevado el desgaste en el camuflaje (zonas de paso, trampillas de aireación,...). Mejoras el camuflaje blanco con blanco pergamino donde te hayas quedado corto. (esta parte es hacerlo a tu gusto, esta unidad es de las primeras en las operaciones en rusia, asi que su camuflaje esta muy desgastado).










Ahora estoy en la fase de darle vida a la miniatura, un lavado en tinta negra, seguida de un lavado de color granito, han dado otro aspecto a la miniatura, pero seguire con diferentes capas de barro y oxidos.


Y tendre por supuesto que añadirle identificares de ejercito, unidad,....bla bla bla. Completar la mini.

Saludos y hasta la próxima!.

2 comentarios:

  1. Una técnica peculiar...me gusta...que ganas de verlo en mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ya la has visto en mano?. Y aparte de decirme que nunca te hubieses imaginado que yo hiciese esa guarrada,...no me has dicho q te parecio.

    ResponderEliminar