jueves, 22 de noviembre de 2012

Panzer IV F1. 1º dia de trabajo

Volvemos a la carga con más tanques. Esta vez con la siguiente versión del tanque Panzer IV, esta vez con la versión F1, diferencia principal con la E, su cañon más largo y aumento de calibre.

En esta miniatura el desgaste es menor, de este modelo se fabricaron bastantes unidades. Gracias a que con el se standarizo la produccion para los modelos panzer de la epoca (III y IV). Cosa que con el tiempo llevara a dejar de fabricar el modelo III, para usar sus piezas para modelos IV, cañones autopropulsados, modelos III/IV,....

Os dejo de atormentar con la historia técnica militar. Y comienzo con la miniatura. Ha sufrido el mismo proceso que su hermano pequeño. Capa de imprimación blanca. Posterior capa base Gris alemán y "Tunel de lavado". Este ultimo proceso fue ligeramente más prolongado en el tiempo, para intentar conseguir un resultado mas homógeneo..
Luego con una tinta negra, remarque los detalles de la miniatura, aristas recovecos...... Con un pincel seco, gris cielo vallejo, retoque la miniatura aumentando o concentrando el camuflaje invernal. Perfile las aristas en blanco azulado gris. 

Con una tinta granito retoque aun más el volumen, definiéndola aun más. Una tinta naranja + marrón bestial, fue aplicada en la zona donde las herramientas estan unidas al casco, para simular un poco de oxido.


Estas últimas cuatro fotografías, es una comparativa entre las dos unidades. Para que se vea el diferente desgaste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario