domingo, 23 de febrero de 2014

Bolt Action. Japonés con LMG.



No tengo mucho que comentar, supongo que apartir de ahora los ire publicando en grupos mas numerosos, pues el esquema esta ya bien definido con alguna variación, pues hay que diferenciar veteranos y reclutas. Que varian su equipación segun el año de entrada en la guerra.

No son ejercitos de fantasia o ciencia ficción que van mas o menos uniformados.

Un Saludo!

viernes, 21 de febrero de 2014

HQ. IJA. Bolt action.


Oficial de Bolt Action, del ejercito Imperial Japones, con poco trabajo quedan muy resultones.
 

 La capa base es khaki, un baño en verde acorazado, luego retoque en khaki. Correas, botas y cartucheras en marron rojizo, retoque de luz en marron y/o arena. Carne bronceada de base. Polainas en verde camuflaje. Lavado general de tinta negra. Luego subimos la carne, con carne bronceada y amarillo limón.


La cara, se baña con una tinta arena, luego se pinta el blanco del ojo, se pinta el Iris en negro, por ejemplo. Aprovechamos para pintar el bigote y el pelo. Se sube el tono de la carne con Carne bronceada y luego Carne bronceada mas amarillo limón. 

Detalle de la cara y espada.
Saludos y Hasta la próxima!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Type 97, Chi Ha. 5º día


 5º dia de trabajo, repaso final de la miniatura, pintado final de la bandera*, se crean los efectos de desgaste por clima, tintas marrones que generen acumulaciones de precipitaciones. Y se realzan los desgastes de impactos sobre el vehiculo, la rafaga de HMG,....


Me falta poner la matricula, que no tengo mucha idea de que poner... ¿alguna idea?


Las orugas se trabajaron con mucho pincel seco.

Bandera*, aun que he visto varias imagenes de estos tanques con estas banderas, estaba en la idea de que la bandera en epoca imperial era diferente, y no estoy pensando en la bandera de la armada, si no que poseia el simbolo imperial, el cristemos en algun lado.... un poco de internet me ha ayudado a salir de mi error.

Saludos y Hasta la próxima!

lunes, 17 de febrero de 2014

Pintando 50 panokos con aerografo.

Madrugar un domingo por la mañana para ponerse a pintar con aerografo, no tiene precio,.... o quizas SI. Voy a compartir este dia tan interesante, que me ha servido para aprender varias cosas.

Despues de un cafe a las 9.30 am, ver como despliegan ante ti, dos TAG, y cincuenta miniaturas panoceanicas, es una imagen muy impresionante, y el pensamiento de vuelco la mesa y estoy reventando cuanta pasta. XDDD.

Bueno al tema, eran todas las minis de mi amigo , Crave. Desea tener un ejercito pintado al menos con tres colores, en contra posicion a mi idea de si pintamos, pintamos bien. Aparte ya tiene varias minis pintadas por mi, dos hermanos cruzados y el jotum, como minimo.

Mientras monto mi aerografo y compresor, él con lotite, repasa sus miniaturas. Y procedemos a imprimarlas todas.


Se divide el trabajo en varios grupos.

Los azules


Los verdes

Y los caballeros y los tag, iran aparte.
 
Empezamos el diseño de los camuflajes.

Para ello use la tecnica del blue tack, con diferentes resultados, como ya vereis luego. El sistema me permite con aerografo, aplicar diferentes capas preservando la inferior, es obligatorio que sean capas de color muy diferentes si no  no se apreciara el cambio de color.


Como veis algunas se han desconchado gravemente, segun algun compañero, me ha informado es debido a que no retire el blue tack en el acto o es posible que al hacerlo todo tan rápido haya sido el problema, no seco la pintura adecuadamente. En cambio otra cosa que pinte para mi ha salido perfecta. Tendre que experimentar mas con esta técnica.


A todas las peanas se le aplico arena y piedras, para decorarlas. A posteriori seran pintadas, pero si aguantaron el soplado del aerografo no iran soltando arena,...

Ya proseguire otro dia que cuatro horas pintando es suficiente, aparte de pasarme un dia muy interesante y entretenido en buena compañia.

Un saludo y Hasta la proxima!

sábado, 15 de febrero de 2014

Type 97 Chi Ha. 4º Día


Proseguimos, hemos reducido el tamaño de la peana, y pintado. Empezamos con detalles generales, repasamos el lavado, generamos suciedades extra. Iniciamos la pintura de las bandera del morro y la matricula, Gris Cielo y luego Blanco Puro. Pintamos las herramientras y las cajas. Generamos oxido en el tubo de escape y machurrones de grasa. Pintamos las ruedas de las orugas y retocamos los tensores.



Sacamos luces a las arista de manera general. Con khaki puro y verde camuflaje, generando difuminados y lineas de perfilado finas. Lavados de Granito y negro caos sobre las orugas. Pincel seco de Marrón Verde, Khaki y Carne bronceada sobre las orugas.
 

Hay que terminar la bandera, arreglar desconchones, y en las ruedas me he salido de la linea.....me queda aun mas trabajo.

Un saludo y Hasta la próxima!

jueves, 13 de febrero de 2014

Tipo 97 Chi Ha. 3º día.

En el tercer día, se pinto la linea amarilla tipica de la epoca, se uso amarillo limon con carne bronceada para delimitarla, por encima se aumento la cantidad de amarillo limón. Esto se hace por q el amarilo solo no pinta bien y no se define adecuadamente. Es un consejo flames of war.


Las orugas fueron mi siguiente trabajo, las pinte mezclando marrón y naranja. intentando cubrirlo todo.

Acto seguido comence a hacer pruebas con la peana o base para salvaguardar la mini, pensaba hacerla grande, mala idea para jugar con ella. Asi que la reduje de tamaño. a la sombra de las orugas.En fotos posteriores se apreciara.

Un Saludo y Hasta la próxima!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Type 97 Chi Ha. 2º Dia



Proseguimos despues del lavado en negro, repintamos el chasis en marrón verde las zonas que eran de color marron verde, de igual forma las zonas marron y verde, sin pisar las lineas union de blindajes y sus zonas aledañas, como los remaches.



Se busca asi, que el camuflaje se haga mas real menos superficial, dando una idea de difuminado y generando volumen.

Un Saludos y Hasta la próxima!



lunes, 10 de febrero de 2014

Chi Ha, Type 97. Dia 1

El Chi Ha, ha sido un regalo hecho por unos amigos a los cuales, les estoy muy agradecido. Un poco de historia operativa, la podeis ver en la wiki, como no, aun que no tiene por que ser cierto todo lo que escriben ahi. 


Después de aquella capa base en Marrón Verde, dada con el aerografo. Siguiendo el ejemplo de los tanques japoneses de inicios de la guerra. Comienzo pintando una linea ancha sinuosa en Marrón, a posteriori en Verde Camuflado con Verde Acorazado generamos otra sin pisar la linea marrón anterior.

Para finalizar el día un lavado en Negro, para rellenar bien las lineas de separación de planchas de blindaje y los remaches.


Saludos y hasta la próxima!

sábado, 8 de febrero de 2014

Otro soldado japones, infanteria con rifle. Bolt Action

Todas con su capa base.
.
Caganet listo para el combate!




En la loteria del soldado, le ha tocado a este hombre ser pintado. Sigue el esquema del hombre del mortero, cambiando el color de las polainas, de artilleria a infanteria. Me falta hacerle tanto a el como a su compañero la insignia del cuello.


Saludos y Hasta la próxima!

viernes, 7 de febrero de 2014

Tarde de aerografo

Toca trabajar para mi.


Así que me puse a trabajar con mi compresor y el aerografo. Si mi compresor es un motor de nevera, modificado. Uno que vio la oportunidad de reciclar y ahorrarse un dinero. Y sirve para hinchar ruedas de bici y de coche, oiga!.


Este el resultado, aun no controlo muy bien el aerografo, por ahora experimento, haciendo capas base. En este caso, un M3 Stuart en Verde Oliva y un Tipo 97 Chi Ha con dos soldados japoneses, en Marron Verde. Que se ven como el ojete.... por q lo hice con el móvil.

Saludos y hasta la próxima!

jueves, 6 de febrero de 2014

Maghariba, dia 4. finalizado¿?



En esta fase pintamos el camuflaje, he decidido un patron de manchas verdes. Soy de la opinión que aun que la mini es grande, no le viene bien manchones inmensos, pequeños o medianos a lo sumo, darán mejor resultado. Así que con firmeza en el pulso y pintura bien diluida, realizamos las manchas perfilandolas bien en Verde Acorazado, luego estas manchas se rellenarán sin tocar el contorno con Verde Camuflaje. Las aristas y volúmenes se realzarán añadiendole a la mezcla Amarillo Limón. Hasta llegar a una mezcla 20% Verde - 80% Amarillo. La capa base difuminando con Kakhi resaltamos las aristas y zonas con volumen. Perfilamos las aristas concentrando en un trazo fino Kakhi puro. Y en algún punto Kakhi con Blanco Puro.




Los metalizados estas subidos de luz, con Azul Medio, y en el ultimo caso difuminando Blanco Puro. Resaltamos los leds con blanco puro o naranja segun el caso. En las tomas de escape, le di unos detalles de color marrón rojizo y naranja para generar un óxido localizado y activo.

Tachicoma listo!

Saludos y hasta la próxima!

lunes, 3 de febrero de 2014

Maghariba. Dia 3


Tercer día comenzamos a unir todas las piezas del tren superior. El cuerpo, aletas y antenas, y las dos armas. 

Despues de imprimar, le aplique la capa base de Azul Medio con Gris Alemán. Como ya habia dicho anteriormente, con un poco de masilla "blue tack" asegure la pieza, boca abajo, en un soporte. Lo cual me permitió pintar de forma cómoda el vientre del TAG. A posteriori de la capa base, le di las primeras luces invertidas, hay que pensar como será afectado por la luz a la inversa que normalmente. Despegue la pieza una vez seca y pinté lo que faltaba de los laterales y la parte superior. Revise todos los ángulos para comprobar si estaba todo pintado antes de fijarla al tren inferior. Una vez satisfecho la uni y deje descansar.


Aprovechando este momento, pinte algun detalle de leds, y sombras mediante algun lavado en marrón oscuro y tinta negra, buscando resaltar algun detalle que otro sobre la unidad que ofrece el gran volumen del TAG.

El mayor problema es que es una mini muy grande, en la cual te pierdes pintando. Esta siendo muy tediosa.

Saludos y Hasta la próxima!