viernes, 30 de noviembre de 2012

Ekdromoi 2º Dia de trabajo


Cambie la configuracion de las aletas y le coloque una de las aletas inferiores, en breve le colgare la que falta.



Aparte de eso, pinte algun detallito más, y la pistola con su cartuchera. Aún así creo que le falta mucho trabajo de luces, que haré en cuanto la miniatura este completa. Extremare los puntos que vea necesarios.

Un Saludo y hasta la próxima!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ekdromoi. 1º Día de trabajo.


Ekdromoi, ha sido mi último trabajo, necesitaba cambiar de los tanques, asi que volvi la mirada a mis griegos, y el Ekdromoi, me miraba con ojos tiernos, XD.


Siguiento con mi esquema de colores tono oscuro, sobre una capa base negro caos, hice dos tonos, uno verdeaceo y otro grisaceo. Para asi configurar el mono de combate del paracaidista.
 
Detalle del culo prieto.
Asi que luego me centre en la mochila de salto de combate, asi que en un color azul, comence con una capa base de Azul sombrio, que fui iluminando a base de gotas de Azul Lobo Espacial, para luego tomar como base el Azul Lobo Espacial, mezclandose con Azul Cielo, hasta en los extremos presentar solo dicho color. Un Tinta en las aletas de Azul Real para enmarcar el detalle.

Las puntas de las aletas no estan pintadas, pues es por donde estaban sujetas.

El resto de piezas fueron pintadas, con el mismo esquema pero sin tanto detalle y difuminado. Asi que el casco, protecciones del brazo y antebrazo, como las espinilleras fueron decoradas. Algun tramo en gris Codex iluminado con Gris cielo y Blanco roto.


Y ahora me encuentro en el proceso de detallar y dar vida a la miniatura con detalles, como correas, armas,... pensando si pintarle ojos,...

Un saludo y hasta la próxima!

P.D: la peana, es microart, temple ruins, segun creo recordar.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Resumen de partidas del I Toneo Virtual Esbozos

Poniéndome al día en el tema partidas. Como dice el titulo resumen de las partidas del ultimo torneo eran a 300 puntos, sin misiones ni objetivos. Al torneo se habían apuntado dos jugadores panocos, uno nomada y dos alien. Yo con Aleph.

Mis listas; lo bueno o lo malo es que al jugar con la gente, te conoces sus vicios, así que listas a medida.

La anti-alien; Marut, 2 Daikini, Asura (spitfire), 3 netrods y Garuda (escopeta abordaje). Que gran error de lista. Ariesgada y poco efectiva. Nunca salgo contento de jugar a marut.

SSS; Nesaie Alke, 3 thorakitai (subfusil, granadas chain, nanopulser), pentesilea, diomedes, oficial mirmidón, Eudoro, Ayax. Me divertí con ella, la tengo que afilar aun mas.

Primera partida contra AaronDuarte, Ordenes Militares, le jugue la segunda lista, el avance de Pentesilea  por un lado, me hizo ver que tenia un fallo en su despliegue en el lado contrario, que Diomedes aprovecho, rompiendo su grupo enlazado y eliminando a Sephirah del mapa. Su turno fue una venganza hacia Diomedes, que murío, algo que no podia evitar, pues habia quedado muy vendido. En mi siguiente turno, Pentesilea termino la partida, hasta logro entrar en cuerpo a cuerpo.

Segunda partida, con lista anti-alien, jugué contra EC de iagoblackened, Avatar, 2 pretas, 2 daturazi, 2 imatrones, y una baliza IE. Aparte de una Asesina Especular y una Ko-dali Sepsistorizada. Una mala colocación y seguramente la concentración de puntos , y aun que 3 ordenes le costo, la muerte de Marut, dio con mis posibilidades de victoria al traste. Pero le cause alguna baja y salve algunos puntos.

Tercera partida, contra Meldinov, y sus nomadas, con la lista SSS. su lista era dos geckos, mcmurrogh, daktari, enlace de wildcats y un ingeniero con salto de combate. y no se si algo mas.... al ganar la iniciativa, arriesgue a Pentesilea, que salio sin problemas. El grupo enlazado de oficiales, avanzo y despues de un duelo de tiros cayeron dos de los wildcats, pero murió el oficial mirmidón. Mcmurrogh se pudo nervioso de verse entre pentesilea, y el duo calavera, eudoro y ayax. Un gecko se asomo para disparar a eudoro, este se defendio con granada V-0 y Ayax disparando. El humo se despliega, no hiere al gecko. Pero sus continuos intuitivos de plantilla acabaron con el pobre eudoro. ayax se tomo venganza, cargando contra el gecko y causandole dos heridas. Diomedes bajo para dar cuenta del ingeniero, y liarse a tiros con el otro gecko causandole dos heridas también. En su segundo turno, Mcmorrough, cargo contra Ayax, que con la ayuda del gecko, consiguio preocuparme. Pero Ayax demostro por que es una bestia parda, dio cuenda de el, sin problemas en la enfrentada, el otro gecko disparo un panzerfaust contra Diomedes, pero gano la enfretada Diomedes, causandole la definitiva herida. El gecko que estaba con Ayax, cuerpo a cuerpo, intento lo imposible, dio con sus circuitos en el suelo. En el siguiente turno, ayax y pentesilea terminaron el trabajo.

Y así acabo el torneo.

Saludos y hasta la proxima!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Partidas introductorias de FOW

El pasado martes, me pasé por unas jornadas introductorias de FOW, en BD. Y como es novedad, aquí mis conclusiones.


Aparte de ello, me he documentado, vía Times of War, y ojeado diversos manuales y recomendaciones.

Antes de la partida, mis conceptos estaban todos apelotonados y confusos, demasiadas listas, demasiados manuales, reglas extrañas....Durante la partida, comencé a ver las cosas más claras y pille rápidamente los conceptos básicos del juego...Después de la partida, deseaba jugar y terminar de aprender y ponerme a ello.

Pero unos días mas tarde, y después de documentarme más aún, pues la verdad, te tiene que gustar mucho los juegos históricos. Veo el juego muy encorsetado dentro de las reglas, hay objetivos y tipos de misión, la infantería sufre contra carros, los carros ante aviones y anti-tanques,...me he desanimado, no creo que sea un juego tan interesante como al principio. No me disgusta, pero no me triunfa.

Supongo que comprare lo básico para jugar algunas partidas, y quizás algún torneo. Pero no creo que llegue nunca al nivel que tiene Infinity en mi actualmente. Eso de ir a torneos fuera del lugar donde viva o comprarme toda la gama o hacerme más de un ejercito,...no creo que caiga por esos derroteros.

Ahora solo falta que me decida el tipo de compañía, y la haré con tranquilidad.

Eso si tengo que comentar que las miniaturas y los tanques, sea por la vena modelista oculta en mi o por que son miniaturas que poseen ese carisma histórico, se me hacen jugosas para hacer dioramas diferentes, alejadas del juego. Cosa que me seduce bastante.

Saludos y hasta la próxima!

Editado; por que no habia sido revisado, ni releido, y dios a veces soy un escritor pesimo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Panzer IV F1. 1º dia de trabajo

Volvemos a la carga con más tanques. Esta vez con la siguiente versión del tanque Panzer IV, esta vez con la versión F1, diferencia principal con la E, su cañon más largo y aumento de calibre.

En esta miniatura el desgaste es menor, de este modelo se fabricaron bastantes unidades. Gracias a que con el se standarizo la produccion para los modelos panzer de la epoca (III y IV). Cosa que con el tiempo llevara a dejar de fabricar el modelo III, para usar sus piezas para modelos IV, cañones autopropulsados, modelos III/IV,....

Os dejo de atormentar con la historia técnica militar. Y comienzo con la miniatura. Ha sufrido el mismo proceso que su hermano pequeño. Capa de imprimación blanca. Posterior capa base Gris alemán y "Tunel de lavado". Este ultimo proceso fue ligeramente más prolongado en el tiempo, para intentar conseguir un resultado mas homógeneo..
Luego con una tinta negra, remarque los detalles de la miniatura, aristas recovecos...... Con un pincel seco, gris cielo vallejo, retoque la miniatura aumentando o concentrando el camuflaje invernal. Perfile las aristas en blanco azulado gris. 

Con una tinta granito retoque aun más el volumen, definiéndola aun más. Una tinta naranja + marrón bestial, fue aplicada en la zona donde las herramientas estan unidas al casco, para simular un poco de oxido.


Estas últimas cuatro fotografías, es una comparativa entre las dos unidades. Para que se vea el diferente desgaste.




martes, 20 de noviembre de 2012

Panzer IV E. 2º Día de trabajo

Segundo día de trabajo con el Panzer IV E, han sido mas capas de diferentes tintas y pintar detalles y equipo. Aparte de probar a hacerle los simbolos identificadores con resultado diverso.


Vamos a ver si se ve todo bien.


Estos simbolos los tengo que retocar, pues me han salido horribles.



La verdad es que estoy aprendiendo un mogollon sobre aplicación de tintas y creacion de desgastes, oxidos, manchas de humo,...


Ver el oxido encima de las parrillas del motor.

Alguna idea de como mejorar la miniatura¿?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Times of War

Intentando documentarme sobre FOW, y tecnicas de pintura. Me encontre con la revisa Times of War, quizas ya la conozcais, para mi ha sido un gran descubrimiento.

De lectura amena y consejos super utiles, la recomiendo para no solo los novatos que buscan FOW, ni para pintores noveles, si no para todo el mundo que le guste la historia y el modelismo. Aparte de ellos en los numeros posteriores al tercer ejemplar, habla de otros juegos historicos, FOG, Askari, y hacen entrevistas a personajes del mundillo, como los redactores de la difunta "Wargames; Soldados y Estrategias".

Los ejemplares son gratuitos y descargables. Necesitan colaboradores.

La unica pega, que me gustaria tener mas ejemplares y disponer de una revista nueva cada semana. Pero no se puede tener todo.

Un saludo y hasta la próxima!

domingo, 18 de noviembre de 2012

I Torneo Virtual Infinity Esbozos X.C.

Se celebro el pásado sábado 17 de noviembre, el primer Torneo Virtual Infinity en Esbozos, al cual participaron seis jugadores ansiosos de aplacar su mono de partidas de infinity.


Con dos partidas por la mañana y una por la tarde, fueron suficientes para aplacar el fuego graneado de fusiles combi, por una temporada. Aparte de repartir entre los presentes puntos ITS, los ultimos de la 3ª temporada en Esbozos. Aun que creo en el mes de diciembre hay un nuevo torneo.

Por el bando Panoceanico, Crave y Aaronduarte, por el Ejercito Combinado, Iagoblackened y Evenlord, los nomadas vinieron con Meldinov a la cabeza y yo, Sylvannas, lleve a mis heroes del Ejercito de Aleph.

El resultado del torneo dio como ganador a Crave, seguido por Sylvannas, Iagoblackened, Evenlord, Meldinov y Aaronduarte.

Fue una tarde super amena, con muy buen ambiente. Que repetiremos sin duda.

Un saludo y hasta la próxima!

Sin tiempo para el blog,...

Estoy teniendo unos días muy ocupados, asistir a unas partidas introductorias de FOW, montar los panzer IV, documentarme, ir a un Torneo Virtual Infinity, todo me consume tiempo, que me hace ir lento en las actualizaciones.

Prometo ponerme al día, entre hoy y mañana. Por ahora os dejo una foto hecha con el mobil a los cinco panzer en diferentes estados, desde con alguna tinta, "lavado", capa base, imprimado, montandose,...ya parecemos la ford, montando en linea.


También hare una reseña de Ayax el grande, y un pensamiento que me esta surgiendo en el foro de infinity, ultimamente.

Pero dadme tiempo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Panzer IV E. Frente Oriental. 1º Dia de trabajo.

Los panzer IV, eran el prototipo alemán de un tanque con cañón pesado, va a ser despues del primer año de guerra la columna vertebral de las fuerzas alemanas. Y mas aun despues de la caída en desgracia del panzer III en el 43.


Bueno me dejo de hablar de historia, para centrarme en el hobby. Despues de limpiar la miniatura y prepararla (un poco de masilla en las orugas). Se aplico una capa de imprimación blanca (hay quien prefiere negra).


Después le aplique su color base, estos alemanes siempre tan prácticos, color base, gris alemán,...Pues nada, una de gris alemán bien diluido, 2:1, doble capa, desmontando la torre para poder cubrir completamente la miniatura.


Y ahora os preguntareis, ¿que leches le ha hecho a la miniatura?.

 Como deseo que sea un tanque destinado en el frente oriental, necesito hacerle un camuflaje de invierno, asi que después de buscar, me encontre con el "tunel de lavado". La técnica es diferente, se mete la miniatura pintada en agua se extrae y sin secar se le aplica con spray pintura (vale, imprimación blanca). Acto seguido, se sumerge en agua otra vez y se agita, con esto perdera parte de esta capa blanca. Y este es el resultado.
 

Para mejorar el resultado basto del tunel de lavado, con un cutter, se repasa todas las aristas o zonas en las cuales deseas que sea mas elevado el desgaste en el camuflaje (zonas de paso, trampillas de aireación,...). Mejoras el camuflaje blanco con blanco pergamino donde te hayas quedado corto. (esta parte es hacerlo a tu gusto, esta unidad es de las primeras en las operaciones en rusia, asi que su camuflaje esta muy desgastado).










Ahora estoy en la fase de darle vida a la miniatura, un lavado en tinta negra, seguida de un lavado de color granito, han dado otro aspecto a la miniatura, pero seguire con diferentes capas de barro y oxidos.


Y tendre por supuesto que añadirle identificares de ejercito, unidad,....bla bla bla. Completar la mini.

Saludos y hasta la próxima!.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Go Go Marlene. 4º Día de trabajo.

Ya era hora que le diese los últimos toques a esta miniatura. Más lavado de tinta, retoques en accesorios, corregir errores y este es el resultado.

 
Espero que os guste, mi buen tiempo me ha llevado. Y a eso le he tenido que sumar que estaba un poco vago esta semana.

Me ha gustado hacer el vestido, me ha parecido muy instructivo.

Saludos y hasta la próxima!





viernes, 9 de noviembre de 2012

Fow. Battlefront o Plastic Soldier


Después de haber ojeado el tema. Creo que puedo ofrecer mi punto de vista, si alguien se va a hacer algo de Flames of War, es mejor comprar todo en Plastic Soldier. A no ser que vayas a ir a torneos donde se vaya a comprobar que todas las miniaturas son de Battlefront.

Simplemente estas son mis razones, para decantarme por Plastic Soldier (PS) en vez de Battlefront (Bf).

Es más barato. Y si tienes que hacerte una compañía de blindados, Bf 1 unidad 9 euros, 5 unidades 50 euros, en cambio PS 5 unidades 22,5 euros.

PS es solo plástico, no como Bf (para montar un tanque hay piezas en metal, resina y plástico, y pegar eso debe de ser por lo menos, muy divertido.)


PS, casi no trae lineas de moldes, rebabas, defectos,... en cambio Bf, por las pocos vídeos, fotos que he visto de gente montando infanterías y tanques, me estoy quedando muy sorprendido.

Gama muy parecida en 15mm. entre las dos marcas, pero PS en sus pack te ofrece todas las configuraciones posibles al menos en tanques. Y ademas de muchos objetos extras que te permiten personalizar cada tanque.

Plastic es una compañia pequeña que esta creciendo a través de Battlefront....y eso puede ser un problema.

Saludos y hasta la proxima!