domingo, 30 de septiembre de 2012

Fuego para el Impuro.

Partida rápida celebrada en Esbozos, donde se encontraron en una escaramuza callejera, tropas haqquislamitas contra Aleph.

Su Lista; 3 danjabazan HMG, 3 Haftas, que formaran un grupo enlazado como 5 danjabazan en una azotea. Enlace Harris de 3 Odaliscas, al menos una con spitfire, otra con contender. 1 Kamel, 1 Al`Hawa y dos remotos de 8 puntitos.

Mi lista la misma que la última vez. Marut tnt, mirmidón spitfire, 3 daikinis Fusil Combi, `Proxy mk1 ingeniero, Proxy mk2 hacker, Garuda HMG y Daysus F.combi.

Su despliegue quedara condicionado por mi strategos nivel 3, que me permitirá colocar mis TO´s con comodidad. Aun que yo despliegue primero,

Comienzo yo.cae garuda, con la misión de abrir un hueco. Por desgracia sus remotos, son repetidores y es algo que descubro en mal momento. Después de dos ordenes de avanzar y sus oras de hackeo que no cumplieron su cometido. Consigo posicionarme y disparar, matando a un danjabazan (que resulta ser un hafta) y una odalisca. En la siguiente orden intento hackear al hacker y resulta que me vence, por lo tanto mi hacker cae inconsciente. Disparo con marut al grupo de danjabazan en la azotea, matando a dos de ellos. Daysus se mueve y desvela.

Su turno posee pocas ordenes, pero aparecen un grupo de yuan yuan, dos de ellos armados con lanzadhesivo que intentaran pegar al ingeniero proxy y luego a marut, no conseguira ninguno de esos objetivos y si recibiran fuego purificador del lanzallamas pesado de marut. El otro yuan con blindaje ligero amenaza al daysus, que hiere pero no consigue matar. Avanza con el remoto repetidor, intentando encontrar una posición que me afecte.

Mi turno, daysus y mirmidon avanzan tomando posiciones y disparando a sus remotos y odaliscas, causando bajas y perdiendose el daysus en ello. Marut avanza inundando un pasillo con su presencia.

Su turno, una odalisca, con muy pocas ordenes intenta matar al mirmidón spitfire, con poco exito, de hecho todo lo contrario. Y gastando sus preciosas ordenes en rodear la casa y buscar linea de tiro con él.

Mi turno, disparó y al fin consigo matar a los remotos repetidores que molestan. Avanzó aún más con marut, ya que está libre de la amenaza de sus repetidores.

Su turno, en desbandada, no posee tropas religiosas, hace sus ordenes de retroceso obligatorias, nada se pone a tiro excepto el hacker de marut, que le dispara obviamente y en la enfrentada no conseguimos impactar. Con tres ordenes que le quedan, pues hace q sus dos haftas no entren en la linea de fuego de marut. Mueve su otra odalisca que esta vez si, mata al mirmidón.

Mi turno, marut elimina al hacker, avanza por el pasillo, mata a las dos odaliscas que quedaban y al camel. Y se encara a la escalera por la cual bajaran los haftas.

Bajan los haftas, lanzallamas para ellos. Aun que uno me impacta y me causa herida, el fuego, los convierte en ceniza.

Leccion Táctica Aprendida; Marut, su estrategos de nivel 3, es muy muy útil, pues esa orden de teniente gastada en otra cosa, hizo en esta partida que consiguiese alcanzar algunas metas que no hubiese podido sin dicha orden.

Chandra. Aleph Spec Ops



La tropa spec ops de Aleph, no hay datos de caracteristicas, por ahora. Ni sabemos como va a funcionar en combate. Solo sabemos que durante las misiones de campaña y muy posiblemente en los torneos, se podra gastar puntos de experiencia en vez de una rama que de beneficios generales al ejercito, mejorar a esta unidad, equipandola con diferentes armas, visores,....o mejorar sus caracteristicas. Hasta el nuevo libro o publicación de Infinity , no sabremos nada oficial.


La miniatura divida en tres piezas, cuerpo de proxy mk 2, con piernas de mk3, o es lo que me parece a mi. Un brazo con fusil combi. Dos cabezas, una con la cara al descubierto y gafas,  y la otra con la mascara del proxy mk2. Y para poder ponerle un arma extra, realizar conversiones,... tenemos tres armas, Rifle Francotirador, Spitfire y Escopeta de Abordaje.

Todo con la calidad conocida de infinity, y con gran detalle, debo mencionar que en esta miniatura no he visto ni una linea de molde, felicidades a corvus belli. Pero tb he de decir que las armas extra venian dobladas, por culpa del envasado que las forzaba, no es nada grave pero si evitable.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Marea Negra

Bueno el cuarto libro de Angeles Sangrientos. Despues de haber leido el tercero, no podia evitar obtener el ultimo publicado hasta el momento.


En esta aventura los angeles sangrientes conjuntamente con los desangradores de la carne. Persiguen a su gran enemigo, el primogenitor del Caos, lo cual les lleva desde asaltos espaciales a naves, a estar abordo de un submarino arcanotecnologico....esta aventura les llevara a luchar contra tiranidos y engendros del Caos.

Lectura rápida, que mantiene una estructura homógenea, la acción es constante o casi constante. Recomendable lectura de entretenimiento.

martes, 25 de septiembre de 2012

Ekdromoi, el corredor. Combi Rifle y Nanopulser.

Tropa nueva que saldra en el libro nuevo (que ansia, tenemos por que salga el libro, de hecho lo tengo pre-pedido y estoy que no cago). Este nuevo paracaidista, nos permite tener a los alephianos una tropa aerotransportada sin necesidad de disponer un hacker en mesa.

Disponibilidad generica 2, y en el nuevo sectorial sera de 4. Aparte de su salto de combate, tenemos super-salto, primera mini de aleph con ello. Va a ser muy divertido probar esta regla. Movimiento 10-10, cd12, bli 2, fis 13 y voluntad 14. Lo es un perfil alto, lo normal en aleph. Posee una cc de 18 y artes marciales de nivel 3.

Lo mejor de la miniatura es que desde un coste de 22 puntos (chain rifle) hasta 40 (hmg, caps 1,5), tiene una amplia variedad de armas, y hasta la opcion dispositivo hacker (0.5 caps).


 Que tendran Corvus Belli, con los paracaidistas de Aleph, los bendicen con multiples piececitas. XD. En verdad es mejor, si fuese un solo bloque la miniatura perderia detalle, cosa que no deseamos. Habra que pernearlas si o si, pero fuera de eso es una gran miniatura.

Dos menciones, pedazo brazos que gordotes son. Y la otra mención es las aletas son muy finas hay que tener cuidado con ellas.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Peana Canis Nacidolobo.


Vuelvo con este proyecto que estoy realizando, un "encargo" voluntario. Por ahora la peana, va a ser el objetivo de este post.

Como me esta dando muchos problemas, debido a que esta desequilibrada. Necesito tener la miniatura en un sitio que me resulte comodo trabajar en ella. Por tanto una peana grande que le de estabilidad, que sea vistosa y que este acorde con la tematica Lobo Espacial.

Y ademas ha de ser jugable, por que si la mini no es jugable, se queda exclusivamente en la estanteria. Y eso no me convence, no pinto para exhibir, si para jugar con ellas pintadas y vistosas.

De entre todos los material posibles elijo un material fácil de trabajar con el cual ya tengo experiencia aislante de obra, poliestireno.

Le doy forma con un cutter. Haciendo el hueco para la peana de juego y trabajandola hasta obtener un resultado satisfactorio.

Primera capa, de la cual no tengo fotos por desgracia, fue una capa de negro caos. Concretamente dos capas, para cubrir bien los huecos, para asi no mostrar el color original del aislante. Si tubiese aerografo quizas lo hiciese mas rápido o mejor. Pero doy gracias a que esto no es tan grande como fue el Cañon de la Agonia.











Segunda capa, una mezcla de Turquesa Claro y Gris Aleman, 50%, Con el cual cubrimos casi toda la superficie excepto las griestas más profundas, que se quedan en negro caos.





Tercera capa, una mezcla de 3:1 de Turquesa Claro y Gris Alemán. Que sera utilizada para cubrir todas las superficies grandes planas y gran parte de las aristas mas significativas. Con un pincel seco, en la superficie plana superior, genero el veteado de la piedra.



Cuarta capa, mezcla de 5:1 de Turquesa Claro y Gris Alemán. Para todas las aristas, sobre todo las superiores y últimas luces.






viernes, 21 de septiembre de 2012

Guild Wars 2. Una breve mención.

Si voy a realizar una breve mención a este juego que salio el pasado 25 de Agosto. Como fiel seguidor de la saga, he caído otra vez..Bueno han cambiado muchas cosas, cosas a mejor y cosas a peor.


Han aparecido mas razas, los ya conocidos humanos, son acompañados por los ahora jugables, Charr, Asura y Norn, y la nueva raza Sylvari (hombres hoja). En principio iba a haber desequilibrio entre las razas, pues cada raza iba a dar dotes especiales, pero después de una intesa beta, los han desactivado por ahora (curioso, verdad¿?). Hay razas que podrían ser esteriotípadas en determinadas profesiones. Sylvari, guardabosques, Charr ingeniero o guerrero. Asura ingeniero o elementalista, norn Guerrero y humano, guardián,...Pero sin dotes de raza da igual.


Más cambios, profesiones alguna nueva, guardián, y algunas desaparecen, derviche,....Hay ocho caminos artesanales, armaduras, armas, ropajes, comidas, pieles, joyas, artificios y caza. Solo se puede tener dos activas pero se puede cambiar a coste de dinero, pero es interesante ver el tiempo de vida que el juego ha ganado por esto (nada mas que 400 niveles por cada artesanía, y las recetas hay que descubrirlas,...). Hay recolección por tanto. El mapa deja de ser de ocho jugadores, Guild Wars, te obligaba a ir en grupo en el mundo, pero en esta nueva edición puedes salir solo, en party o organizarse grandes moobs de manera espontanea para eventos aleatorios que salpican que salpican el mundo. El interfaz gráfica ha mejorado muchisimo.


Punto negativo, los jugadores de melee echaran en falta la tecla enemigo mas próximo y la tecla autoataque, que te hacia correr a pegarle a el enemigo. ahora has de moverte conscientemente hacia ese enemigo, el personaje si realiza autoataque, pero solo si esta en el rango de ataque.

Un juego que me entretendrá, creo que demasiado.

Canis NacidoLobo. Primeros dias.


Esta miniatura es algo que voy a pintar para otra persona, no es un encargo es simplemente algo que voy a pintar para otro. Pues hace tiempo que tengo ganas a esta miniatura.

Como ya os he comentado le tengo algo de cariño a los lobos espaciales, y esta minia siempre la vi con buenos ojos, pero es muy cara. Y esta opción de pintarla me permite hacerlo sin tener que gastarme el dinero en comprarla.

Es una antigua edición en metal de la miniatura, se intento imprimar, pero luego se despinto,.... una historia larga que desconozco completamente.

Lo que yo hice, fue tener la miniatura en acetona 24h, luego cepillarla bien.

Luego la he unido, perneando las patas y brazos del marine. He rellenado los espacios del lobo parcialmente con masilla plus+, y he intentado compensar su desequilibrio natural.

He pensado en su peana, creo que utilizare su peana normal, que la hare parte de una peana de exposición algo más grande. Similar al cañon de agonía.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Contra Ordenes Miliatres. La Tenaza.

Otra partida contra ordenes militares en Esbozos. A trescientos puntos.

Su lista compuesta por 3 sargentos de orden con spitfire y 2 sargentos con combi, enlazados. Un sargento con auxbot. Un caballero de santo sepulcro, un caballero montesa, un caballero de santiago y un caballero teutón, segun recuerdo todos con spitfire o f.combi.

Su despliegue, falta añadir en la otra esquina un teutón.
Mi lista, estaba compuesta por Marut Tnt, 3 Daikinis F.Combi, Mirmidon Spitfire, Garuda HMG, Proxy mk1 ingeniero, proxy mk2 hacker y daysus f.combi.
Disgregados cubriendo la mesa todo lo que puedo.
Enconcreto fortifico un pasillo con marut en parapeto y el mirmidón spitfire, intentando crear una posición con cobertura y con buen rango de disparo..Concretamente en esa caja del fondo habia dos TO´s


Como gano la iniciativa empieza el, se mete en la casa que esta próxima a su posición, descubre lo doloroso que es moverse por una casa. El caballero teutón avanza en solitario buscando una mejor posición para su F. Combi.  Mueve a su sargento de orden con auxbot, para buscar una posición interesante.

Llega mi turno. Un daysus corre saliendo de su posición de cobertura hasta llegar a una ventana de la casa donde aplica un nanopulser afectando a dos unidades del grupo enlazado. Y sobreviviendo al enfrentamiento, pues se encaran como ORA.

Luego un par de disparos por la espalda al Caballero teuton lo hacen encararse hacia el daysus, permitiendo al daikini correr libremente y dispararle por la espalda. Matando al caballero.

Con mis ultimas ordenes ataco al auxbot y su usuario, siendo el daysus quemado, pero no herido y el auxbot y su sargneto operador muertos.

Segundo turno, busca posicionarse en la casa como posicion fuerte, mueve el caballero de santiago, quedando a la vista de marut que le dispara una Explosiva, que impacta y genera tres heridas. Pierde teniente y nombra nuevo teniente.

Mi turno, hacker avanza a cobertura, es descubierto pero ya ha llegado a su destino, hackea al Caballero de Montesa, inmovilizandolo. Mirmidón avanza y mata al caballero. Y toma posicion en una puerta de la casa.

Su turno, se procede a tener un enfrentamiento con el mirmidón, que aun que mata a un sargento, muere.

Mi turno, el hacker se pone en posicion e intenta hackear al caballero de santo sepulcro, pero no lo consigue y recibe disparos. Marut avanza y flamea, pero no consigue nada. Garuda cae y hace fuego de supresion sobre la casa.

Su turno se reaposiciona, intenta hacer fuego sobre mi hacker, pero marut tb le responde y elimina a esta amenaza. El último sargento se avalanza hacia la muerte, que le es provocada por una coordinada de marut y garuda, que le disparan con mitad de rafaga pero obligandole a elegir objetivo.

Lección Táctica aprendida; Tropa religiosa no retrocede, ignora retirada. Marut es una bestia parda. Daikinis mueven 15-10, novedad absoluta para mi,... sera que los uso mucho.XD. Enseñar como hacer pinzas, de manera independiente, daysus y daikini contra caballero teutón o la pinza coordinada, marut y garuda.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lobo Espacial


Este fue mi primer libro que me compre conscientemente del mundillo de W40K. La verdad es que no se si fue suerte, pero me parecio un gran libro, buscaba algo diferente y lo encontré.

Esta novela contiene en su interior, tres, pues es una reedición de los tres libros iniciales de la saga de Ragnar Puñotrueno, "Lobo Espacial","La Garra de Ragnar" y "Cazador Gris". Son casi novecientas paginas donde se nos cuenta de forma novela el transfondo del Capitulo Lobos Espaciales. A buen precio y reeditada.

Leyéndolo desarrolle una empatia con este capitulo de marines espaciales, su transfondo e historia, llena de heroes y mitología vikinga. La forma de contar las historias, comienzan con el protagonista ya mayor, luchando aun en guerras contra los seguidores del caos que durante breves descansos durante los combates, sus compañeros de batalla lo escuchan para aprender o ser influidos por sus hazañas para forgarse su propio destino.

Las tres novelas son muy buenas, enganchan, y aprendes mucho sobre los lobos espaciales y sus costumbres.  "Lobo Espacial", conversion de Ragnar de humano a marine y su aclimatamiento como recluta. "Garra de Ragnar", historias de cuando Ragnar es un Garra Sangriente, joven e impetuoso. "Cazador Gris" donde el personaje madura deja de ser impetuoso y ahora posee las nociones del deber con su compañia de Lobos Espaciales.

Las novelas estan llenas de combates cuerpo a cuerpo, y asaltos de combate, accion epica donde se vea. Una buena recomendación para quien desee comprender a los lobos espaciales y jugar con ellos o iniciarse leyendo alguna novela de W40K.

martes, 18 de septiembre de 2012

Furia Roja. 3º Libro Angeles Sangrientos

Pues nada volvemos con las novelas de W40K, entretenidas perfectas para matar el tiempo, introductorias del mundo de Warhammer40K, lo cual esta bien.

En esta en concreto explica las primeras fundaciones y divisiones posteriores que poseen los Angeles Sangrientos con sus hermanos de batalla y sangre, Angeles Sanginarios, Espadas de Sangre, Desangradores de la Carne, Bebedores de Sangre,.....

La historia comienza con nuestro héroe Rafen, ahora siendo ya sargento, que tiene la misión de solicitar la presencia de Lord Seth, señor de los desangradores de la carne, a cónclave en Baal, de todos los hijos de Sanguinius, donde se decidirá el futuro de los hijos de Sanguinius.

Lectura fluida, llena de picos de acción y épica, salpicados por trozos explicativos e introductorios. Con respecto a las dos novelas anteriores, el autor ha perdido la plasticidad que conseguía en los combates pues ha querido simplificarlos, esto no me ha gustado. Por el resto y por el final de esta novela, estoy deseando comprarme la cuarta novela, teniendo tres,.. quiero saber como siguen las historias de Rafen.

Esceneografia Rápida

Esto es parte de la esceneografía rápida que se hizo para la 1ª tarde de DBA.;


Masilla de modelar, que como comente algo mancha ligeramente manos y donde se trabaja. Que como era elementos para DBA 15mm, son relativamente pequeños. 

Rápidamente haciendo bolas de tamaño parecidos o similares, se crearon tres tipos de montañas, suaves, escarpadas e impasables por un lado, aplastando la colina y dándole forma. Pintándolas con una ligera capa de marrón rojizo, luego arena diluida y pincel seco de blanco pergamino. Un poquito de césped electroestatico espolvoreado.

También hay un pantano, que es lo mismo, pero ahuecando. En vez de pintar todo rojizo, es azul celeste y jugando con mezclas de verde y azul oscuro. Una capa generosa de cola blanca y agua, que recibio una buena cantidad de césped electroestatico, intentando conseguir realizar matojos, arbustos....

Aun que se debe de realizar mucho más elementos, como bosques y mas colinas,....la lista es interminable de cosas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Bases de movimiento

Después de una visita al Liceo Mutante, en Pontevedra, la semana pasada para ver una partida de Warhammer en 8 edición, me llevo a prever la necesidad de poseer una base de movimiento para mis tropas enanas, que sin dichas bases lo pasaría mal para mover.

El resultado ha sido este;


Es simplemente Pasta para Modelar, que se puede comprar en cualquier papelería o tienda mas o menos especializada. cuesta 2,4€ aproximadamente, seca al aire sin problemas, y permite trabajar sobre ella mientras seca. Mancha ligeramente las manos y la superficie donde se trabaja.


Admite perfectamente la pintura, no necesita capa de imprimación. Se corta bien con cutter. El mayor problema es que no admite bien la torsión ni los golpes.

También use dicha masa, para realizar esceneografia rápida para DBA, que ya enseñare.

domingo, 16 de septiembre de 2012

1ª tarde iniciación DBA.

Ayer sábado 15 de Septiembre, en la asociación Esbozos, hemos tenido la primera tarde de iniciación. Ha sido mejor de lo esperado por mi parte, que estaba de alli para enseñar/aprender el juego. Si digo enseñar/aprender, por que uno nunca sabe todo lo necesario para estas cosas.
 
Se prepararon dos mesas, cubiertas por un papel de  60x60, y se llevo esceneografia para cubrir una mesa, por desgracia no hubo tiempo para preparar una segunda mesa.

Después de una hora de chapa, hubiese sido menor, si alguien no estubiese cortando o ampliando lo que decia cada dos frases....Grrr.

Empezamos a jugar en las dos mesas, cartagineses contra britanos, en ambos casos, pues son mis dos ejercitos para FoG, que se dividieron para la ocasión.

En la mesa A, se dio la curiosidad de que el defensor coloco una mesa pensando en estar en lado, claramente, pero la tirada lo mando al lado contrario dejando a su oponente con clara ventaja de ganar el medio de la mesa muy lleno de elementos de esceneografia, BUA, bosque, colina impasable por un lado.

Se distribuyeron con grupos muy dispersos, que auguraba enfretamientos solitarios. Que acabaron en enfretamientos en cuellos de botella, entre colina y bua o bua y bosque, donde los jugadores con tiradas altas de pip, pudieron ir concentrando unidades, que realizaban ataques en flanco y retaguardia a unidades ya en combate. Muy entretenida, ganaron los cartagineses.

Mención especial a unos lanceros apoyados por psiloi.

En la mesa B, se alinearon en un grupo compacto, que avanzaron hasta dos colinas proximas, hasta que decidieron bajar y enfrentarse. Mientras dos grupos de caballerias y elefantes, se enfrentaron con desigual resultado.

En esta mesa se noto que al huir una unidad como afecta a las unidades adyacentes.

Vencieron los Britanos. Muy osados con caballeria ligera atacando al elefante y ganandole.

Esperamos repetir proximamente. Y en cuanto esbozos cuelgue las fotos de la tarde se colgaran en mi blog.


Pruebas con la nueva masilla. Resultados.

Como ya os mencione en otro post reciente. Tengo en mis manos una nueva masilla.






Y este es el resultado, la pieza del fondo es una copia realizada en masilla de GW, las otras dos con la nueva masilla, es relativamente muy similar.

Y tambien la he usado para disimular grietas y unir piezas de una miniatura que estoy realizando. Y la verdad es que los resultados obtenidos son muy sadisfactorios.

Pega que se veo, parece poseer una frágilidad a los golpes, elevada, pues es mas rigida que la de GW, que es elástica.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La masilla verde ya no sera un problema.

Antes cuando clonaba piezas. Pensaba cuanta masilla puedo escatimar rellenando la pieza con sobrantes. Creo que apartir de ahora no sera problema.....os pongo en situacion.

Hoy en una escapada, volvi a ir a una tienda de Vigo, ArteCeramica, tienda de suministros de arte y bellas artes. Se me ocurrio preguntar por masilla verde de fontanero o masilla para miniaturas. Que grandes, cuando me dicen 1 kg o la más grande.


Cara de WTF." Hay mas grande que un kilo?" El señor me trae dos paquetes, de 1kg, marca "plus", el color es un poco palido y otro paquete, más grande de color verde más intenso. Pensando en los 200gr de citadel.

Después de hablar, ver el material, me convencieron sobre la calidad del producto, su aplicación y conservación, sobretodo su conservación.

Así que me lo iba a llevar, sacando la cartera, pensando en que la de GW, 9 euros, de 15€, no me libraba, cuando le escucho decirme 3,2 euros.

Are you kidding me? Donde esta la cámara oculta. Rápidamente soltee el dinero pertinaz y me lo lleve.

Ya os comentare el resultado. Pero para conservarlo es recomendable meterlo en bolsa hermetica y taparlo con un paño humedo.

Contra Ordenes Militares. Otra vez será,...


 Partida de 300 puntos.Yo vuelvo a repetir mi lista, igual que la anterior partida. Aquiles tnt spitfire, patroclo spitfire, daysus F. combi, Daysus Francotirador, Deva Spitfire, Deva Spitfire, 3 Netrods.

Su lista, 5 Sargentos de Orden enlazados, 2 Sargentos de orden Especialistas Francotiradores, Caballero de Santiago, Caballero de Santo Sepulcro.

Tirada de Voluntad, gana pero elige zona de despliegue dejandome a mi la iniciativa. Coloco las miniaturas primero. Devas apostados en las esquinas de un edificio, Daysus Francotirador descubierto en la azotea (necesitaba ordenes), Patroclo en las escaleras a media altura en parapeto ,como Aquiles se despliega. Aquiles en un edificio cercano. Daysus en mitad de mesa detras de una caja blanca. Netrods se dispersan por la mesa.

El coloca su grupo enlazado atrincherado sin linea de visión atras. Caballero de Santiago en un lado. Caballero de Santo Sepulcro al otro con sus holoecos. Un caballero de Montesa en mitad de mesa. Yo decia que falta aqui.....Y ahora que repaso la lista, no se si esto es posible tres caballeros de diferentes ordenes,...

Primer turno, aquiles sale corriendo, nadie le dispara, sigue avanzando, Siguiente orden rodea un edificio y ataca por la espalda al caballero montesa que mata por la espalda. Siguiente orden en parapeto se enfrenta contra el lider de grupo en solitario, pero aparece un to, que me obliga a dividir la rafaga. Dos tiros al francotirador y dos al sargento. Enfrentamiento el sargento muero, pero el francotirador causa una herida a Aquiles. Aquiles se enfada y Dispara al Francotirador, eliminando cualquier rastro de su existencia. Siguiente orden se mueve completando,... un nuevo francotirador aparece disparando un tiro gratuito, pues entro en su linea de tiro al completar. Aquiles muere. (pánico mi teniente al nicho,...). Un deva avanza y dispara al francotirador, matandolo. Patroclo se reposiciona.


En su turno el caballero de Santiago, mata una netrod. Se cuela dentro de un edificio de planta baja, y asomando por la puerta opuesta a donde entro, se enzarza en un duelo de tiros contra un deva spitfire sin cobertura y el daysus francotirador con parapeto. Primer enfrentamiento una herida para el caballero de Santiago. Segundo enfrentamiento, Deva muerto en servicio honorable, Caballero de Santiago muerto. Con la ultima orden reposiciona su Caballero de Santo Sepulcro.

Mi turno nombro teniente.

Su turno, en desbandada, gasta en no moverse, y las siguientes ordenes se atrinchera en un edificio.

Mi turno aparece un daysus, no tenia nada que hacer y decidio probar el cuatro en linea, corrio libre como el viento hasta llegar a la posición ideal para un nanopulser, un disparo, cuatro impactos. Tres muertos un superviviente. Este superviviente me consumira dos ordenes, hasta conseguir su muerte. Y darme las ordenes justas para asomarme a la posición donde se encuentra el caballero y disparar un arma de plantilla.

Su turno se retira para aprovechar la orden y disparar, falla pero el daysus con su nanopulser, no perdona. Ninguna de las dos veces.

Leccion Aprendida; no acabo de sacar rentabilidad a patroclo. Arriesgue demasiado a Aquiles. Comprobar el tema listas. Es cierto que puede tener tres caballeros, pues es lista de ordenes de caballeria.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Con el yeso hasta en las orejas.

Si, si he acabado con yeso en mis orejas. Este ultimo martes nos hemos reunido unos cuantos socios de esbozos, en la asociación para hacer piezas y piezas de yeso dental, de los moldes hirs arts.


Bueno como ya tenemos una buena hornada de piezas, y seguimos haciendo más. Hemos comenzado a hacer suelos de salas y pasillos. Tambien hemos probado con estructuras diseñadas de la pagina web.


Todo muy interesante. Prometo seguir informando de los avances.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tardes de Iniciacion a DBA


Me hago eco de la iniciativa que sea tenido por parte de la asociacion Esbozos, se va a generar unas tardes de iniciación y aprendizaje de DBA. En las cuales se enseñara a jugar y se probara el juego.

El primer día será el próximo dia 15 sábado, por la tarde, a apartir de las 18.00.

Solo hace falta, llevar un Dado de 6, y un Metro (si es cm y pulgadas, mejor).

A ver si la gente se anima y asi se crea una liga o una campaña.

Más información en el blog de Esbozos

lunes, 10 de septiembre de 2012

Defecto o Desperfecto

Una cosa curiosa que he detectado mientras revisaba y clasificaba las copias de los moldes hirst arts, y es algo que me intriga.

He encontrado cuatro piezas, que justamente salen del mismo molde, que son de buen tamaño. Que por lo que veo, debieron salir bien del molde, pues no tienen marcas de burbujas, ni defectos evidentes. Pero que han demostrado tener o haber desarrollado el mismo defecto o desperfecto.

Podría ser un defecto en la mezcla que fuese muy pobre en cuando a la relación polvo de yeso y agua, y esto haga que la consistencia sea inadecuada. O también podría ser un desperfecto de como estaba guardada la pieza, que con la humedad típica de estas tierras la haya afectado tanto.


El resultado es una pieza que conserva los detalles deseados, pero que cuando sufre una ligera compresión se deshace, con las uñas marcas o te llevas gran parte del material y que no es posible pegarla otras piezas pues se fractura deshaciendose.

Alguien ha manejado este material, yeso y sabe por q pasa esto?.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Power plant Hirst Arts












Con mi vuelta por la asociación, he retomado mi trabajo con los moldes de Hirst Arts.

Aprovechando piezas, hechas por mi y por mis compañeros, he montado un generador de energía, segun la página de Hirst Arts, primero hare alguna pieza, pared o conjunto de suelo recomendado por el fabricante, para ir asimilando formas y tamaños de las piezas. Con el objetivo final de ser creativo y hacer mis propios diseños.

Comenzamos, saltandome el primer paso de la pagina web, en ella nos recomiendan usar piezas en mal estado para generar una base sobre la cual van montadas el resto de las piezas, como no poseo piezas en mal estado,....

Comienzo uniendo dos cajas grandes. El pegamento que voy a usar es Cola Blanca de carpintero, el material con el cual estan hechas las piezas es yeso azul de dentista nº3.


Para luego pegarle a continuación, una rejilla y un pletina curva. Esta operación la repetiremos dos v eces mas, en lados contiguos al cual hemos pegado.


A esta rejilla, lo prolongamos con un pedazo de suelo textura asfalto, tambien tres veces. En la esquina superior añadimos un refuerzo esferico, solo dos veces.


Por separado unimos de la siguiente forma, estos tres travesaños y rellenamos con una celula de energía. Que pegaremos en el cuarto lado.


Pegaremos tb, a las piezas con forma de poste unas luces. Que pegaremos en la pieza anterior en la parte superior.


Para las esquinas uniremos estas dos piezas que se pegaran a continuacion de los refuerzos esfericos que anteriormente unimos a la estructura.


Y aqui podeis ver las dos estructuras juntas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mostrar trabajos en tiendas y encargos, por que no¿?


Recientemente he llevado a una tienda de Vigo; Norma Comics, mi pequeño grupo de enanos, para que sea expuesto con un trozo de camino haciendo de calzada. Todo por culpa de la presión que he recibido por parte de parientes y amigos, que al final me han convencido para hacerlo.


Reconozco que es una experiencia diferente, quizas he pasado verguenza pensando en el que dirán, inicialmente. Pero ahora que las veo expuestas, un poco de orgullo, ha aflorado. Sigo teniendo los pies en el suelo y he de mejorar mucho.