miércoles, 9 de marzo de 2011

4ª partida de torneo, 12ª partida

En esta partida se decide que posicion, estar en la final de los perdedores, o ser otro perdedor mas, una mini gratis o no.

Se que jugare contra Gragner, sus listas han sido o shavasti o Morat, se que me jugara con la shavasti, yo usare la de visores, casi seguro, es igual de competitiva si me usa la morat. despues de comer jugamos, aun que parece casual escoge la lista shavasti, el mismo declaro que se habia sentido sucio jugando dicha lista,... putas semillas. En un torneo a puntos finales es mortal.

Gano voluntad elijo zona y le cedo iniciativa. despliega 4 camos en un edificio. un to en un edificio y luego 6 camos por el suelo, una carita sonriente en un edificio de mi zona de despliegue y un infiltrador se le escapa. y entra delante de mi mirmidon con fusil combi. y por mi mal despliegue me coloca una carita sonriente al lado de mi grupo principal.

yo me despliego una azotea y un contenedor solo cinco minis.

su turno un lanzamisiles me dispara a asura, este falla. en vez de fallar agallas sigo dnd estoy, un error que se volvera vital. dispara otra vez y falla, y vuelvo a errar. vuelve a disparar impacta, la onda expansiva afecta a dos mirmidones, mueren el asura una herida. se parapeta.el noctifero le dispara, la carita, a asura le responde, falla. muere asura. bendita cadena de mando, oficial mirmidon es teniente. por cierto el paracaidista murio.

mi turno, baja un paracaidista por el lateral mata al lanzamisiles. avanza. mi teniente sube unas escaleras y dispara al suplantador, dos ordenes, cae la carita el teniente herido. Baja otro paraka.

Su turno, en el edificio se levantan las huevas que antes eran camos, se mueve algun camuflado.

mi turno, avanzo el paraka que cayo en forma de hueva, explota por q tiene una mina, mata a mi paraka con escopeta. el teniente habia movido su frenetica. mi paraka con ametralladora sube al edificio y mata a dos aliens, y es cegado por un tercero. se traba en cuerpo a cuerpo.

su paraca se levanta, me intenta atacar cuerpo a cuerpo queda inmovilizado. se mueven sus camo.

mi paraka que no sabia que se le iba el tema de cegado por flash. se queda kieto mi teniente avanza y despeus de un duelo a base de tiros entre el paraka de el y mi teniente, resulta que disparamos balas de juguete.

su ultimo turno, mi paraka le vuelve a inmobilizar. su teniente se descamufla y me dispara adhesivo, sufre mi nanopulser y muere su paraca tumba a mi teniente.

mi turno estoy en desbandada. me destrabo en desbanda de su observador de artilleria, descubro que puedo atacar en mi siguiente turno, mi mirmidon se queda en su sitio. mi paraca con metraca dispara mata al observador, y le dispara al herido teniente a ver si lo convierte en hueva y luego mata, si lo convierte en semilla pero no lo finaliza.

recuento de puntos. yo 64, el con 150, putas semillas, me parecio injusto yo tenia dos minis en juego y el solo una, util, el resto semillas. un turno mas y la cosa a lo mejor hubiese cambiado.

leccion aprendida; hay cosas que tengo q aprender de otros ejercitos que con el tiempo lo hare. el fuego es muy util contra estos semilleros....

3ª Partida de Torneo, 11ª partida

Contra haquislam, ya habia tenido mala esperiencia contra ellos, no me gusta sus holoproyectores y suplantadores, me obligan a tener q desplegarme muy cerrado en mi mismo y tengo que esperar a un fallo del otro jugador para tumbar dicha baza.

Gana el voluntad, elige iniciativa, me cede elegir a mi zona, como es dnd jugue mi anterior partida escojo. la misma y hago un despliegue muy parecido. Mis balizas esta vez caen ciscadas por el mundo. Mala suerte o quizas buena, depende como se miren. Con su estrategos me obliga a desplegar todas mis minis.

Su despliegue en un edificio en la azotea una ametralladora y un lanzallamas cubriendo la escalera, detras abajo esta su teniente, saladino. en otro edificio un francotirador, y un sanitario con fusil combi, y otra mini que no recuerdo. un fiday se planta a mi vera. y tiene un to (esto lo sabre despues)

inicia turno, el fiday pone mina, si kiero avanzar voy a tener q petar dicha mina al descubrirse, y mover mi naga minador camuflado, no le permite volver a suplantarse, fallo mio al decirselo, tenia q haberlo intentado y le hubiese disparado. (el fallo esperado). Mueve un impetuoso que se le habia olvidado, como no afecto al desarrollo, se realizo. sufre disparo de mi to francotirador muere. el ametrallador suyo me dispara falla, yo tb fallo. vuelve a la carga, me hiere el muere. su otro ametrallador me dispara, le disparo con el naga sniper y con el to, acierto. su to se descubre, destras de mi naga sniper, le dispara por la espalda y lo tumba (gracias señor medico), y avanza dispara al to, nada, el to no se gira, el naga minador que le ve, le dispara falla. duelo de mancos,... dos ordenes, cae mi naga, ahora el fiday se puede suplantar cosa que hace.

Mi teniente toma posiciones cerca del fiday con parapeto, para darle por culo si se mueve muxo. mi to hace duelo con el francotirador, un tiro al franco otro al sanitario de el. muere el sanitario, el franco del sobrevive el mio sigue en pie, le dispara otra vez al franco y al lanzallamas del edificio, sobrevive, y se parapeta en las escaleras, aun que vuelve a sufrir mi fuego del to, vuelve a sobrevivir, como veo que el duelo franco franco no funciona, muevo mi yudbot a ver si pasa la mina, esta explota y mata al yudbot, pero ahora tengo campo libre, mirmidon spitfire sube al edificio del franco, lo alerta y encara la escalera. termina de subir y el mirmidon dispara falla, avanza y vuelve a disparar, acierta y lo mata.

Segundo turno. cae un paracaidista, con tan mala suerte que aterriza delante de un mirmidon con spitfire. le disparo y fallo. (tirare los dados a la basura)..... El fiday se mueve, le hago un descubrir, acierto. El fiday se tira una granada de humo, falla, vuelve a tirar una granada, falla. decide ir a la brava, mueve el paracaidista, mata al mirmidon que este falla. el mirmidon de la escalera le dispara falla, vuelve a mover, le mato. el fiday quedo sin suplantar, ideal para que le dispare.

mi turno, mi mirmidon de la azotea hace su impetuosa hasta asomarse a la azotea y dispara al lanzallamas y falla. mi to se mueve, se queda corto, segunda orden se asoma y dispara al fiday este responde con granada de humo. mi teniente, se mueve busca parapeto con el fiday, y declara fuego de supresion sobre el. mi medico empieza a bajar por las escaleras. fallo el fuego de supresion sobre el fiday, por cierto.

tercer turno, el fiday se mueve y muere. me dispara si mal no recuerdo a dos balizas y las mata. (dudas,...). Bien. intenta mover el lanzallamas sufre fuego del mirmidon y muere. solo le kedan dos minis. se mueve ligeramente.

mi turno intento avanzar hacia el, y muevo el to para ver si lo veo.

cuarto turno, el declara que me da la partida, pero como es un eliminatorio en esta seccion es a ver con cuantos puntos pierde. no se mueve excepto para tirarse a tierra y que yo no le dispare. intento avanzar no consigo con mi medico levantar a los heridos ni hacerle nada.

fin de partida, gane.

leccion aprendida; callarme y ser perra, no lo he aprendido aun, y estoy tardando en ello. no hay enemigo pequeño ni grande, si no mucha suerte o suficientes recursos.

lunes, 7 de marzo de 2011

2ª partida de torneo, decima partida

repito lista, contra ariadnos.

gano iniciativa o que raro. escojo zona y cedo iniciativa. el monta su despliegue a lo largo, grupo enlazado de francotiradores. operador de tractor null. katiuska, un sanitario y bla bla bla....paracas tb.

mi gran pregunta que es el katiuska, su respuesta un remoto mas,.... cabrones, es una pieza de artilleria inutil en el disparo con linea de vision, pero si tiene un observador de artilleria hace fuego en zona triple, dios q dolor. un gran error fue poner cara de poker. un remoto,....ains.

inicia su turno cae un paracaidista, apunta, me marca, siguiente disparo del katiuska, mueren dos mirmidones, y un yudbot, mi teniente es herido. su paracaidista muere. cae otro paracaidista marca a mis balizas. otro ostion dos balizas al suelo. se acaba su turno.

mi turno con mi to, mato a todo su grupo enlazado de francotiradores. muere mi naga minador en el intento. coloco mi mirmidon en mejor posicion defensiva, y empezamos a dispararnos entre el paracaidista y el mirmidon, no lo mata no me mata.

su turno el paraca vuelve a la carga y muere. desbandada que esta tiene que moverse, al salir de la covertura el operador de katiuska cae. el del lanzallamas muere al ponerse en pie. mi to va haciendo añicos su ejercito, su katiuska se posiciona y nos retamos a disparos tres ordenes, fueron necesarios para que el katiuska cayese.

mi turno avanzo con el teniente. me posiciono disparo, muere su ultima mini la mia, no.

gane

leccion aprendida. no kedarse con cara de poker, averiguar que es cada cosa, no vaya a ser q tenga una peq sorpresa. como la de esta partida. ser tenaz, me deprimi despues del primer golpee del katiuska. pero me rehice gracias al to y su buena punteria. suerte y constancia

1ª partida de Torneo, Novena liza.

Contra Nomadas. Temiendo un ataque hacker masivo, decido usar mi segunda lista, se demostrara con el tiempo que es una equivocacion completa. y una de las razones para perder la partida.

Gano iniciativa eligo zona y cedo iniciativa, esta mala mania de quedarme a ver su despliegue para decidir mi opcion tactica de despliegue es negativa.

Se acantona en un edificio, y riega el campo de camuflados, para defenderme de ellos intento ubicar mis camos en mi zona de despliegue cubriendome de sus posibles zero minadores. y mis francotiradores.

Primer turno un morlock echa a correr, se encuentra con mi naga, que le intenta descubrir, acierta, siguiente orden, coloca una mina, siguiente orden me dispara le disparo, seguira durante todo el turno este duelo, parece que no tenia ninguno de ellos balas y tiraban balines. se descubre mi naga franco para a ver si el es capaz de tirar al morlock, falla. un intruder con drogas le dispara y lo mata. mi to sigue camuflado.

Mi turno, el morlock cae, le sigo disparando, motivo pense que se seguian contando los puntos de las minis, que equivocacion. avanzo usando una esquina del mapa, descubro a otro morlock le disparo, avanzo y le vuelvo a disparar al muerto y fallo. En este momento me pregunta por que le disparo al herido barra muerto, y descubro que no suman puntos. PERFECTO. he perdido ordenes haciendo le idiota.termino mi avance amenazando un costado.

su turno avanza amenzando mi lateral dcho. me cubro como puedo con fuego de supresion en mi turno. y sigo el avance, cae un mirmidon y logro tumbar a sus dos francos. e intento seguir avanzando.

Pero su medico sera capaz de curar a sus dos francotiradores. estaba en desbandada. mi to entra en funcionamiento al franco que se levanta le dispara, falla y es herido, sufre fuego enemigo y cae. el intento de asaltar el edificio fracasando en el intento.

mi turno estoy en desbandada, sufro tener que retrasarme para luego volver a intentar avanzar, no hago nada efectivo.

finaliza la partida en el cuarto turno, yo he perdido por puntos y por planteamiento de partida.

Lecciones aprendidas, con nomadas kizas me interese los visores. luego mal uso de mis ordenes. y soy un animal avanzando todo recto y muero por idiota.


Torneo VII Esbozos

Aun que me bailan las partidas llegados a este punto y por el tiempo transcurrido. la verdad es que esto tengo que hacerlo nada mas terminar mis partidas por que si no omito datos u olvido partidas,.. asi que sin mas dilacion, y espero no haberme olvidado una partida.

Voy a relatar el comiendo del 1º Torneo en el que participe.

Listas a 250 puntos. 2 Cerradas y entregadas dias antes.
1ª lista;
Asura Tnt, Mirmidon Oficial (cadena de mando), Mirmidon (Hacker), Mirmidon (spitfire), Mirmidon (chain rifle), Garuda (HMG), Garuda (Escopeta de Abordaje).
2ªlista;
Mirmidon Oficial (escopeta de Abordaje), Mirmidon (Spitfire), Mirmidon (Spitfire), Naga (sniper),. Naga (monofilo), Proxy mk1, Proxy mk2, 3 Netbots y 1 yubbot.

Una lista pensada para camos e intentando sorprender con paracaidistas, la otra pensada para una guerra mas abierta.

viernes, 4 de marzo de 2011

Octava partida, Ariadnos

Volvemos a jugar contra ariadnos, la misma lista que jugue con panokos.

mi lista, dos nagas, dos proxys, mirmidones, netbots y yudbot.

su lista, veteran kazack, teniente, banzam (o como se escriba), paracas, y varias unidades mas. Un zapador en foxhole.

Gano iniciativa, elijo zona y desplegar segundo.

Su despliegue es compacto, dos tios con metracas en las azoteas cubriendo pasillos y un francotirador zapado en un gran pasillo,...inicia el turno. Un par de disparos se entrecruzan entre mis francotiradores y los ametralladoras, muere un francotirador mio, muere y es herido el otro ametrallador, veteran kazak. Baja a banzam, este empieza a moverse me doy cuenta despues de que me tumbe una baliza y un mirmidon que mi TO, estaba en rango de dispararle y finalizarlo. bueno ahora mi teniente se enfrentara a el, a tiro de escopeta.

mi turno, lo primero banzam, duelo, le disparo y me tiro al suelo, sufro fuego enemigo, el tiro de banzam, me impacta pero el blindaje me salva, el veteran kazak, me dispara y falla. una vez solucionado este peq problema, mi naga, le coloca una mina al francotirador, se asoma y le dispara, se muere el zapador. el naga cambia tomando otra posicion, los mirmidones avanzan y disparan al ametrallador, no cosiguen tumbarlo.

Su turno, declara q esta en desbandada, sus minis empiezan a retirarse, sufre bajan por q se ponen a tiro de mis unidades, le quedan dos, no puede bajar paracaidistas por que esta en desbandada, y al no ser tropa religiosa,... una pena.

mi turno avanzo e intento ponerme a tiro cubriendome con los edificios. al final del turno, el resultado estaba claro.

Se declara perdedor.

lecciones aprendidas; los francotiradores camuflados, son utiles para cubrirme zonas de despliegue. he de controlarme en esto. el naga me ha dado mucha vida contra ese zapador.

Rumor para Aleph

hummm, hoy me he levantado y al ojear la pagina web de infinity en el foro, hay un rumor que la novedad del mes es los proxys, perfecto, es una unidad que uso bastante. y q me hace falta..... estoy ansioso por verlos.

Aquiles


Aquiles, ejem, ejem, señor de los guerreros mirmidones, xD. Es un lhost, una infanteria pesada con tres heridas, muy cabreado y muy interesante, pero su coste cap 0-2 y coste 77 a 82, lo hace un poco doloroso a 250 puntos, pero da igual si es teniente o no, varia segun si tiene spitfire que entonces tiene cap 2 y 81, el resto es con fusil multi cap 0 coste 82, o con escopeta pesada cap 0 coste 77. No se por que la gente, le pinta una diana a este cabroncete amoroso.
Caracteristicas, mov 15-10, cc20, cd15, fis16. vol15, bli6, pb-6, heridas 3, solo puede haber uno. es un tio muy rapido con armadura pesada. Creo que lo usare mas, XD.

Sus habilidades son, regular, frenesi, petaca, Artes Marciales N4, DDO y Multiterreno. Un menos seis para dispararle, lo hace delicioso, con parapeto, seria ya a un menos nueve y si le impactan tiene su blindaje mas el del parapeto, es mi segundo TAG.

Problema es una ip, sufre el ataque hacker, habitualmente, o es foco de disparo habitualemente. una pena. pero tengo q animarme a hacer mas pruebas con el.

jueves, 3 de marzo de 2011

Zayin y Samekh

Son dos hermosas arañitas;

Zayin, equipado con una ametralladora y/o lanzallamas E/M lig. o Minas Monofilo. Con un Cap 1 y coste variable de 27 a 36. Llevan pulso electrico.

Siendo regular, no impetuoso, G. Presencia Remoto. Reaccion Total. Repetidor, Trepar Plus y Visor 360º.

Es una fulano que tiene movimiento total, ametralladora, y vision a 360º (no espaldas, cuatro tiros siempre). Mola pero es un remoto, no esquiva solo dispara, no se agacha, siempre de pie y es peana grande. Yo siempre le vi problemas, por q sus caracteristicas no son muy altas, mov 15-10, cc 8, cd 11, fis 8, vol 13, bli 0, pb-3, est 1 disponibilidad de 2. Es que por los mismos puntos y caps, puedo colocar un mirmidon.
Samekh, el lanzador de misiles guiados, es regular, no impetuoso, G. Presencia Remota. Tiene las mismas caracteristicas que su hermano, mov 15-10, cc 8, cd 11, fis 8, vol 13, bli 0, pb-3, est 1, disponibilidad de 2. Su coste es CAP 1, Coste 34.

Esta muy bien si tienes un observador de artilleria, pero no es ni un katiuska ni un uragan, es mas simple. pero es igualmente valido para reventar posiciones enemigas.

Videotutoriales

Os adjunto la pagina de youtube, del canal de corbus belli, con sus video tutoriales sobre infinity. Es algo que a mi me ayudo cuando empece a leer sobre el tema, me perdia a veces en alguna cosilla o con las terminos basicos.

Son muy claros y concisos.

martes, 1 de marzo de 2011

Oficial Mirmidon

El oficial mirmidon, es una opcion mas como teniente del ejercito de Aleph, suele cundir simplemente por que es un mirmidón mas. XD. Su DDO y Sin Incapacitar por herida le hacen un duro teniente.sus caracteristicas son las siguientes, 10-10 de movimiento, un cuerpo a cuerpo muy bueno 17, una cd de 12, Fis 13, Voluntad 14. Blindaje 2, y una herida.

Sus habilidades son regular, frenesi, Petaca, Artes Marciales Nivel 3, DDO (-6 al dispararle). Siempre tiene Granadas de Humo (excepto el que tiene cadena de mando que es V-0), nanopulser, Arma CC AP, Pistola.
Con un coste variable de 32 a 39 puntos, y un CAP 0 a 1, siendo todos tenientes por 32 y cap 0, pero el de 39 puntos y cap 1, tiene cadena de mando, una opcion interesante si tienes un teniente jugoso o muy visible.

Es una de mis opciones preferidas, con escopeta de abordaje, pero puede equipar tb fusil combi.

Septima partida; panoceania otra vez.

Mi lista, oficial mirmidon, mirmidones, naga sniper, naga con minas monofilo, mk1 y 2, balizas.

Su lista, fusileros enlazados, francotiradores y remotos con hacker, un paracaidista.

Elijo zona cedo iniciativa.

Su francotirador me dispara a un mirmidon, mis francos le oran, cae su francotirador, segundo francotirador, le disparo en respuesta, cae. Baja un paracaidista con ametralladora, dispara a mi teniente lo hiere peor el sin incapacidad lo salva, muere un mirmidon, el paracaidista muere.

mi turno, el naga con minas empieza a correr, como un loco y se lia a poner minas, revienta un remoto. y colocan una mina a un auxilia. los francos hacen tiro al pato con fusileros y sierra.

segundo turno de el, sus fusileros se pasean delante de mis francotiradores, hoy soy yo el que va de caza, poco a poco lo voy cazando.

los mirmidones avanzan en coordinada, por desgracia, y toman posiciones.

Su hacker avanza y sus auxilias intentan cazar a mi naga, este se lia a poner minas y morir.

Solo le queda su hacker, sus remotos quedaron al alcance de mi francotirador, que los finalizo. los mirmidones le alcanza a la altura de una casa, establecen disparo de supresion y le dan la alternativa a morir con dignidad.

Su turno hace fuego de nanopulser sobre los mirmidones, estos lo matan, y el muere.

Gane

Leccion aprendida; ese paraca me podia haber destrozado, puedo alternar mis francotiradores tan agresivos, para cubrirme el despliegue. nota mental, los nagas son muy buenos y economicos.

Sexta partida; justo después de nomadas, ariadnas,…por que las plagas no vienen solas

Misma lista por mi parte diferente mesa. Gano zona de despliegue y conservo iniciativa.

El coloca muxa minia camuflada, su sanitario se camufla, LOL, … dos ametralladoras al fondo cubre toda la mesa. En una azotea un camuflado, mi minador se pone al lado a 20cm, tb camuflado. El TO con rango de visión se queda al otro lado de la mesa, enfrente de la ametralladora, coloco miniaturas. Comienzo

Patroclo se mueve con los holos por delante esperando averiguar si hay sorpresas, la ametralladora me dispara a un holo, que desaparece, sigo avanzando, me vuelve a dispara a otro holo. Me quedo en cobertura cubriendo el pasillo, mi naga minador avanza, coloca minas es descubierto, sigue avanzando coloca otra mina y es pegado por adhesivo, no tengo ingeniero(esa mini esta inútil, no se puede mover mas), intento que reaccione con sus minis dnd están las minis y decide pasar de mi. Mi naga en la azotea enfrete a su otra mini, tira descubir, este le reacciona disparando, se come tiros de gratis, sobrevive por q es tenaz, siguiente orden disparar al camo, lo mata. Se asoma a la azotea y dispara a minis al otro lado, hace una baja y muere al finalizar mi turno. En este turno mi to disparo al de la ametralladora, muere mi to, y el metraca queda con un herida.

Su turno despliega a durok y una guarrona que va con el. El durok es un hombre perro que salta por la mesa y tiene dos chain rifles, que hijo de puta, salta por encima de edificios sin línea de visión por mi parte y me dispara por la espalda, mata a mi teniente, a dos mirmidones.

Segundo turno, Patroclo dispara a durok, este es herido, Patroclo queda en mala posición, como solo tengo otra orden, el mirmidón restante dispara a durok, falla y muere.

Su turno dispara adhesivo a Patroclo, Patroclo no esquiva queda pegado. Recuento mis minis, y me doy cuenta que no coloque una miniatura. Le doy la partida como justo ganador.

Leccion aprendida; por que haya una línea de edificios sin escaleras, no es barrera hay miniaturas que los saltan tranquilamente en una orden. Los paracaidistas ariadnos son duros de cojones. El adhesivo puede ser un problema, preocupante. He de controlarme en las listas no volver a olvidarme una mini.

Quinta partida; nomadas, es cariñosos hijos de perra,…

Mi lista, la misma que la anterior partida. Me sentí a gusto con ella.

Su lista, muchos ceros, prowler, branco casto, algún alguacil o reverenda Moira,….Jmgdixcontrol

Mapa genérico de casas y cosas asi. Despliego muy cerrado. El solo coloca marcadores de camuflaje y dos minis, muchos miedo. Algún marcador será una mina el resto va a ser minadores,…

Inicia el turno el, pues yo eligi zona y cedi iniciativa.

Primer turno, un marcador suyo corre hacia mi, cubierto por un edificio, en cuando entra en línea de visión ya estoy a rango de mina, se mueve intento descubrir y acierto, pero no tengo otra mini en rango de visión asi que no he podido declarar que le disparaba. Me pone una mina y se desvela. Siguiente orden, el vuelve a avanzar, y poner mina, yo esquivo y le disparo con diferentes minis, la mina explota, gracias a dios no muere nadie, pero el tmp ha muerto y hay otra mina entre mis minituras. Siguiente orden vuelve a mover y poner mina, dios le vuelvo a disparar y vuelvo a esquivar, solución, otra vez igual, mini explota no mata a nadie, el no muere y hay otra mina entre mis miniaturas ya muy dispersas. Tercer orden me dispara, le disparo, le mato, la mina explota una mini mia muere. Mi grupo es como un grupo de gallinas dispersas por un puto lobo. Brando castro, un tio con infiltración superior (aparece en mesa al lado de mi grupo disperso, me dispara gracias a dios falla)

Mi turno, un mirmidón se asoma a dnd esta brando castro sufre fuego enemigo, no le impacta toma posición y le dispara, mata a brando. Intento tomar posición defensivas otra vez. Gasto ordenes en demasía para arreglar el descosido. Mis francos intentan hacer algo mueren nada mas moverse. (mala suerte con los dados), el naga se mueve es descubierta y sufre fuego enemigo y muere antes de llegar. Me queda mi grupo de mirmidones con Patroclo al frente activa su holoproyector n2 (aparecen tres patroclos cabreados).

Segundo turno, aparece otro camo que corre hacia mi, le intento descubrir acierto, pone una mina ya en rango de acción, me equivoco y no le disparo con un mirmidón que tenia allí. Se vuelve a mover, le disparo el tio muere, la mina explota mueren dos mirmidones mios.

Mi turno coqueteo con la desbanda, avanzo. Intentando cubrirme con un mirmidón y Patroclo y los holos, van cayendo holoproyectores. Llego a una escaleras me tiro al suelo buscando cobertura y activo los holos de nuevo (hago un mal uso no se pueden activar en un espacio de 12cm, se tienen q poner pegados y apuntarse cual es, equivocacion).

Su grupo enlazado baja del edificio, se atrinchera en un pasillo. Asoma su líder me dispara cae. Nuevo líder, se asoma me mata al mirmidón con spitfire, se queda Patroclo solo en el medio de la nada. Disparan a un holo desaparece, disparan a otro, este responde con fuego ,es Patroclo que muere como una perra.

Mi turno grupo en desbandada, huyo hacia atrás, esto se convierte en una pesadilla, no puedo hacer nada y me va matando como un vulgar conejo.

Victoria enemiga.

Lección aprendida; hay q aprender a defenderse de los camos, pueden doler muxo. Avanzar solo es peligroso ordenes camufladas y ojala q tengamos sectorial con enlazables para eso.

Cuarta partida; Sucios aliens,….

Estando un poco deprimido, diciendo me estoy arrastrando, tengo q ganar, diseño mi lista estándar, naga sniper, naga minador, proxy mk1, mk2, balizas netbots, mirmidones a fuego y Patroclo.

Mi rival Gragner, es una caja de sorpresas. Con aliens, sectorial morat, un ejercito muy diseñado a avanzar y destrozar. No se me los nombres de sus unidades, … lo siento.

La mesa diseñada por Gavi, un dolor con un bunker con dos torres en el medio de la mesa.

Gano Voluntad, elijo zona y cedo iniciativa. Me atrichero en el bunker (-6 a dispararle, si es camo sumale otro -3 y si es TO -6), tres unidades dentro del bunker, dos nagas y el mk2. El resto se apiña cubriéndose .

El se despliega grupo enlazado de francotiradores en una torre, e infantería de choque en la base.

Primer turno avanza con impetuosas de sus unidades. Empieza su fuego de franco sobre mis miniaturas, el naga francotirador responde reaccionando, mata al franco, le dispara ahora al naga, mata al francotirador. Me dispara un panzerfaust (municion explosiva, plantilla de impacto circular, vamos que si me da me hace un hijo griego en el bunker), falla, le disparo en reacción, cae el fulano.

Mi turno, el naga dispara al ultimo de la torre, falla y este en su reacción falla, vuelve a disparar, muere el de la torre. El naga se camufla, el naga minador sale camuflado y tirado al suelo del bunker hasta las defensas exteriores, coloca una mina en la entrada, por si acaso. Y se atrinchera esperando enemigos impetuosos, sin camuflarse. Mirmidones avanzan.

Segundo turno el avanza con sus impetuosos buscando coberturas, mis disparos fallan. Baja un paracaidista, delante de un mirmidón por culpa de la dispersión. Me da con fuego, me quita el ddo del mirmidón, pero su paraka, cae muerto.

Mi turno, avanzo con el mirmidón sin ddo, a ver q mato, coordinando mis movimientos intentnado cubrirme lo máximo posible. El naga minador toma mejor posición y coloca su ultima mina.

Tercer turno, ahora tiene que avanzar, se encuentra con mis minas, le explota una se carga a su mini, avanza con otra la otra mina explota, la salva y mis tiros de respuesta tb,..epic fail por mi lado, sigue avanzando con otra mini impetuosa e intercambia disparos con el naga minador. Su mini sigue avanzando utilizando granadas de humo y salvando todos mis tiros, mi mk2, se volvió manco.

Mi turno, Patroclo decide que con sus maravillosas artes marciales N3 y CC, es digno de un cuerpo a cuerpo con el que se escapo de la trampa del bunker. Asi que con todas las ordenes avanza a por dicho alien, llegua se traba en combate, cuando este alien le dice tengo artes marciales de nivel 4, anulo todos los n3, asi que si sobrevives a mi ataque me puedes pegar. Jajaja,… Patroclo no sobrevivió. Su otra miniatura muere bajo fuego del bunker.

Cuarto turno, solo tiene una mini y no esta en desbandada, estos aliens son muy duros. Se le ocurre avanzar hacia el bunker por el lateral para darme con un chain rifle, la mina explota los nagas responden con fuego y plomo, el muere pero tb mis minis hubiesen muerto.

Gane, la primera.

Leccion Aprendida; el uso combinado de minadores y snipers en una buena posición, son letales. He aprendido mas o menos a defenderme de paracaidistas, basándome en un despliegue feroz. Patroclo tiene buena pinta, pero los de los demás ejércitos no son mancos, ni cojos (bueno cojos algunos, si). La suerte a veces es todo.

Tercera partida; maduración.

Partida contra haquislamitas, q interesante.

Mi lista, Proxy´s mk1 y 2, naga minador, naga sniper, mirmidones,….

Su lista; aun sigue siendo una inmensa duda, había dos “zaftas” (holoproyector n1, que se aparecieron como ip´s), una ip con ametralladora, infanterías ligeras, ningún fiday, ni nada por el estilo.

Elije zona de juego y empezar (primera vez q pierdo iniciativa), se despliega dos grupos, un edificio con muchas ametralladoras, y el otro grupo con lanzamisiles, francotiradores,… yo despiego mi minador intentando coaccionar sus movmientos y francotiradores, mientras me acantono en un edificio.

Primer turno, su franco me dispara. Le reacionan dos francotiradores,..y aquí esta dnd pienso que se me timo, el ametrallora del fondo de el me reaciona disparándome (reacción de reacción, no es posible), sin comentarios. Mueren mis dos francotiradores. Termina su avance.

Yo avanzo cubriendo zonas con fuegos de supresión (se declara que en todo el rango de disparo de la unidad, se dispara de manera automática a cualquier miniatura activa en dicho pasillo de fuego), tomo posiciones. Mi naga avanza, es descubierto y sufre fuego enemigo, al finalizar el turno es escoria.

El avanza intenta tomar un edificio. Como perdió unidades en su grupo enlazado, le une miniaturas del otro grupo y las vuelve a enlazar.

Segundo turno mio, un mirmidón con spitfire, avanza a lo loco, bendito DDO, llega hasta la cocina, tira todo el grupo enlazado el solito, al suelo y declara fuego de supresión sobre toda la unidad. Y mi teniente mirmidón avanza .

Tercer turno, el intenta arreglar la amenaza mirmidón, sufre bajas, 5, todo el grupo enlazado cae herido, su yudbot, sube esquivando 3 turnos de fuego enemigo, y cura a todo dios. En fin ese no era mi dia en los dados.

Mi turno, mi oficial se asoma al edificio, sufre una herida, pero sin incapacitar me da la vida. Entra en el edificio, desde el primer peldaño, no se ve a las minis tiradas en el suelo en el ultimo peldaño, cosa q no sabia y dispare a la nada….siguiente orden termina de subir y mata a todo el mundo, excepto al yudbot. Me he quedado sin ordenes,..no he contado ordenes necesarias contra ordenes disponibles, esto lo voy a pagar caro.

Cuarto turno, su venganza, cae mi tnt mirmidón, cae mi mirmidón spitfire, avanza con su grupo.

Mi turno, estoy en perdida de teniente, desbandada, asi que decido que me voy a quedar en el sitio con mis dos ordenes, para mis dos minis. Mirmidón con escopeta, balizas, y proxy mk1. Me atrichero con el mirmidón en unas escaleras.

Pasa un grupo enlazado delante de las escaleras, segunda opinión de timada de la partida, cuando mueves un grupo enlazado todas las miniaturas se mueven, no solo el líder. Si muere su líder se queda dnd esta no prosigue el movimiento, bien que paso en esta partida, solo se movio el líder, el resto hizo la albóndiga, rodo sobre su panza, o como kieras decirlo. Duelo entre una escopeta y un fusil, cae el del fusil. Mirmidón wins.

Como de tiempo yo no estaba sobrado, le di la partida como ganadora a el.

Leccion Aprendida; la amababilidad entre jugadores, solo entre caballeros, aquí hasta las pachangas se ganan si o si. Hay que estar mas atento, leerse el manual bien a fuego, dominar tus tretas o tácticas y conocer al menos las demás. Los nagas son mas efectivos en turno activo que en reactivo.